Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Exigen seguridad en escuelas, Fuerza Civil se olvidó de realizar rondines.

149

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Amatlán.-Las escuelas de la cabecera municipal quedaron fuera del programa de seguridad y prevención al delito, tutores denunciaron que la Fuerza Civil quien se encarga de seguridad, tras la desaparición de la Policía Municipal, dejó de realizar recorridos a la hora de entrada y salida de los menores, lo que ha generado incidentes en los planteles educativos, tutores amenazaron con hacer justicia ellos mismos en caso que alguna persona intente llevarse a un menor.
En la primaria Manuel V. Gándara y Secundaria General que se trata de los planteles educativos más grandes, ubicados en la cabecera municipal, dejaron de realizarse los recorridos en patrulla durante la entrada y salida de escolares a las instituciones.
El hecho ha generado algunos problemas de inseguridad en ambos colegios donde padres de familia han reportado la presencia de desconocidos recorriendo las aceras de las instituciones cuando salen los menores de clases, tutores denunciaron que la Fuerza Civil dejó de patrullar la zona de escuelas y cuando acuden, solo se bajan de las unidades y se toman la fotografía para realizar sus reportes.
Tras los señalamientos de presencia de personas extrañas que rondan las escuelas del centro de Amatlán, tutores optaron por llevar y traer a sus hijos al plantel y advirtieron que en caso de observar alguna persona que intente sobrepasarse con algunos de los alumnos harán justicia ellos mismos.
Tutores de ambas escuelas, reconocieron que el tema de inseguridad en Amatlán es preocupante, una propuesta inmediata que realizarán, será a través de las asociaciones de Padres de Familia y directores para solicitar por escrito a la corporación policiaca retome la vigilancia que hasta hace unos meses realizaba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/06/exigen-seguridad-en-escuelas-fuerza-civil-se-olvido-de-realizar-rondines/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=exigen-seguridad-en-escuelas-fuerza-civil-se-olvido-de-realizar-rondines