Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un fuerte olor a gas alarma a los vecinos de Centro Habana y las autoridades no dan respuesta

108

La Habana/Un penetrante olor a gas lleva alarmando a los vecinos de Galiano y Zanja, en Centro Habana, más de 24 horas. Temprano en la mañana, este viernes, los transeúntes que pasaban por el lugar no comentaban otra cosa. La situación, denuncian los vecinos, es insostenible. 

En una llamada telefónica, la Empresa del Gas confirmó a 14ymedio que varios residentes del lugar ya habían reportado lo que parece ser una fuga. “El carro mío está en la zona ya”, dijo el empleado vía telefónica, refiriéndose a un vehículo estatal del servicio. “Parece que es en la calle”.

En una segunda inspección por parte de este diario, sin embargo, no se observaba en la calle ningún carro oficial

A la pregunta de qué aconsejaba hacer a los vecinos mientras determinaban si había un salidero y dónde, respondía: “No le puedo dar una respuesta porque no sé lo que está pasando, ¿oyó?”.

En una segunda inspección por parte de este diario, sin embargo, no se observaba en la calle ningún carro oficial.

Mientras tanto, el miedo es grande. En la memoria de los habaneros persisten las terribles imágenes del hotel Saratoga, que voló por los aires el 6 de mayo de 2022 debido, precisamente a una manipulación inadecuada de gas licuado desde un camión cisterna, y que segó la vida de 47 personas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/fuerte-olor-gas-alarma-vecinos_1_1100717.html