Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bloqueos y obras desquician vialidad en Xalapa

146

Xalapa, Ver.-La vialidad en Xalapa se ha complicado más de lo cotidiano, no solo por los bloqueos que llevan a cabo colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, sino además por el desarrollo de obra pública que se realiza en calles y avenidas de la ciudad.

Por lo anterior, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) recomienda a los automovilistas manejar con mucha precaución y salir con anticipación para evitar contratiempos.

Te puede interesar: ¿Qué opina el Gobernador sobre el bloqueo de familiares de personas desaparecidas en Xalapa?

Integrantes de los colectivos tomaron desde ayer Ávila Camacho, Lucio, Enríquez, Clavijero, Revolución y Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad, además de que bloquearon la entrada a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública para exigir audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, derivado de la manifestación que se realiza en inmediaciones del Palacio de Gobierno, la DGTSV realiza cortes de circulación en Xalapeños Ilustres y Mata, en Zamora y Mata, en Allende y Paseo de las Virtudes, en Lucio y Juárez, en Clavijero y Altamirano, en Clavijero y Juarez y en Ávila Camacho y Victoria.

¿Qué calles y avenidas se han visto afectadas por cortes de circulación vial?

Además, otros puntos en donde se realizan cortes con la supervisión de agentes de vialidad son: Ávila Camacho y Betancourt, Ávila Camacho y Clavijero, Zaragoza y Primo Verdad, Allende y Zaragoza, Carrillo Puerto y Enríquez, Leandro Valle y Zaragoza, Xalapeños Ilustres e Insurgentes y Lucio y Tamborrel.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Lo anterior, según lo informado, se determinó “con la finalidad de salvaguardad la integridad de las familias veracruzanas”.

Te puede interesar: Sigue bloqueo de colectivos de búsqueda; ante falta de atención toman oficinas de SSP

Sumado a esto, los colectivos de búsqueda ampliaron la protesta hasta la carretera federal Xalapa-Veracruz, con cierre en la vialidad con dirección a Banderilla, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Además de este cierre y el bloqueo en el centro de la ciudad, un carril de circulación de la avenida Ruiz Cortines, a la altura de Sefiplan y con dirección a Los Sauces, se encuentra cerrado a causa del desarrollo de obra pública.

A lo anterior, hay que agregar los trabajos que se desarrollan en Las Trancas a causa de la construcción del paso a desnivel.

Incluso, las obras que se llevan a cabo en Lázaro Cárdenas, en la colonia Rafael Lucio, a causa del desarrollo del distribuidor vial, también complican la circulación.

Aunque agentes de Tránsito se encuentran en esos lugares para agilizar la vialidad, la circulación avanza con lentitud, por lo que se insiste en programar recorridos, manejar con precaución y principalmente con cortesía.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/bloqueos-en-xalapa-que-calles-y-avenidas-se-han-visto-afectadas-10968938.html