Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Revelan detalles inéditos de la historia de Juan Gabriel en podcast My Divo

102

Estando lejos de Ciudad Juárez, su ciudad natal, y viviendo en el noreste de Estados Unidos, la periodista María García encontró en el legado de Juan Gabriel un punto de identificación con él, desde su orgullo a sus raíces mexicanas, que quería heredar a su hijo, al mismo tiempo que por su identidad sexual.

“Para mí Juan Gabriel y mis raíces están entretejidas. Mientras me aferraba a mis orígenes, estaba pensando que en mi vida personal no tenía un ejemplo en mi familia de alguien que fuera orgullosamente mexicano, pero también orgullosa y abiertamente queer”, explicó en entrevista.

“Sé que mucha gente dice que él no era exactamente abiertamente queer, pero yo pienso que en el escenario era libre. Él encarnaba la inmensidad y la belleza de la identidad mexicana. Para muchas personas fue el primer ejemplo, la primera persona que sabíamos que era gay”, añadió.

De esta manera, tomando como un ídolo al “Divo de Juárez”, García muestra en el podcast “My Divo” su experiencia personal con el cantante, hilándolo con la reconciliación con su identidad, así como documentando los pasajes más importantes de su trayectoria y de su vida personal.

“Fue algo muy natural pensar en él y que me recordara a mi familia. Cuando descubrí todo lo que él pasó en Ciudad Juárez como adolescente sin hogar, supe cuánto sufrió. Descubrimos detalles que nunca se han publicado, incluyendo incluso un trauma que él vivió muy fuerte en Ciudad Juárez a los 14 años”, mencionó.

“Estaba leyendo eso en los archivos mexicanos y pensé en mi mamá. La he escuchado hablar de su niñez en Ciudad Juárez, había abandono, negligencia, una relación muy complicada con su mamá. Eso está en la historia de mi mamá y en la historia de Juan Gabriel”, dijo.

En ocho episodios, la también autora del podcast “Anything for Selena” profundiza la imagen del intérprete de “Amor eterno”, quien en vida escribió más de 1800 canciones y que vendió más de 100 millones de álbumes. En ese sentido, explica, una dualidad de México al concebirlo como ídolo, pero al mismo tiempo en una víctima de ataques por su personalidad.

“En la investigación yo veía archivos de entrevistas de Juan Gabriel o de la farándula y como periodista, me sorprendió la crueldad con la que a veces se hablaba de él. Siempre era sujeto de bromas”, explicó.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“México es todo: belleza, tolerancia y aceptación; también puede ser violencia, feminicidios, discriminación. Es esa dualidad de México lo que nos enseña qué tan complejo es“, añadió.

“My Divo”, producido por el estudio ganador del Pullitzer, Fututo Studios, ya está disponible en Apple Podcasts. “He tenido tantos mensajes de personas jóvenes que me dicen que fue una inspiración. Saber que quizás mi trabajo inspira a la gente a vivir más auténticamente, es un triunfo para mí”, finalizó María García.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/revelan-detalles-ineditos-de-la-historia-de-juan-gabriel-en-podcast-my-divo-12212779.html