Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rechaza Cuba referencias calumniosas de EEUU sobre terrorismo

128

En una declaración publicada en su sitio web, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores aseguró que los elementos expuestos en el citado informe reciclan de forma deshonesta los pretextos usados para justificar la presencia de la isla en la lista «arbitraria y desprestigiada» de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

La cancillería subrayó que la lista sirve para imponer medidas de coerción económica contra países con los cuales el Gobierno estadounidense tiene discrepancias políticas.

«Esa arbitraria calificación de Cuba es objeto de rechazo abrumador a nivel internacional y de numerosas organizaciones políticas y sociales dentro de los propios Estados Unidos», recalcó el texto.

Asimismo, puntualiza que autoridades gubernamentales estadounidenses cuentan con información suficiente para constatar el firme y limpio compromiso de la nación caribeña en el enfrentamiento a ese flagelo y prueba de ello, agrega, son los intercambios bilaterales oficiales realizados entre los dos países sobre el tema específico del terrorismo.

«El compromiso de Cuba es absoluto y categórico contra todos los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones, por quien quiera, contra quien quiera, y donde quiera que se perpetren, sean cuales fueren sus motivaciones, incluidos aquellos en los que hay gobiernos directa o indirectamente involucrados», añade la nota.

La isla, aseveró el Ministerio de Relaciones Exteriores, mantendrá sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, del que ha sido víctima, al costo de tres mil 478 fallecidos y dos mil 99 discapacitados.

Según la declaración, todos esas víctimas son consecuencia «de acciones organizadas, financiadas y perpetradas fundamentalmente desde el territorio de los Estados Unidos por individuos y organizaciones que allí operan con la tolerancia, complicidad y protección del gobierno de ese país».

rgh/mks

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/02/rechaza-cuba-referencias-calumniosas-de-eeuu-sobre-terrorismo