Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

review en español, características y precio

224

Cuando me preguntan por un móvil de menos de 150 euros inevitablemente pienso en Xiaomi. La compañía asiática tiene un interesante catálogo de smartphones para aquellas personas que buscan lo básico y no quieren gastarse dinero, y el último integrante de una de sus marcas, Poco, es más que interesante. Se trata del Poco C65, un móvil con pantalla a 90 Hz, batería de 5.000 mAh y cámara de 50 megapixeles, que en Hipertextual hemos puesto a prueba para comprobar si este es el mejor móvil que puedes comprar por este precio.

El Poco C65, en realidad, lo tiene fácil para convertirse en la mejor opción por este precio. Principalmente, porque ofrece características que son poco comunes en móviles tan baratos. Una de ellas, reiteramos, es su pantalla, que llega con una tasa de refresco de 90 Hz. También su procesador, el Helio G85 que vemos en algunos móviles que se ubican en los 200 euros. Incluye, además, una configuración de RAM y almacenamiento bastante atrayente. 

El Poco C65 también llama la atención por su aspecto. Es, de hecho, en lo primero que me fijé. Mantiene la línea tan característica de la marca, con ese módulo fotográfico junto al logotipo y la trasera con tonos satinados que, si bien no son mis favoritos, no son muy estridentes. La parte trasera, además, es completamente plana, y hace que el móvil sea un poco más elegante. Es, eso sí, un móvil con un cuerpo de plástico, algo esperable para este rango de precios. 

El Poco C65 en el día a día

Frontal del Poco C65

Si bien el diseño es uno de los principales atractivos de este teléfono, y uno de los puntos que inicialmente más me llamó la atención, hay un apartado que, en mi opinión, destaca mucho más sobre el resto de especificaciones de este Poco C65; la buena combinación que ofrece entre rendimiento y autonomía. 

El Poco C65, en concreto, cuenta con un chip MediaTek Helio G85. Es, reitero, un procesador presente en muchos móviles de gama de entrada que suelen rondar los 200 euros, y ofrece un rendimiento más que suficiente para tareas básicas, como navegación en redes sociales, visualización de contenido multimedia o, incluso, algún que otro juego puntual. Llega, además, acompañado de una configuración de RAM y almacenamiento bastante inusual en móviles con este rango de precio. La versión más económica cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. La variante más potente, en cambio, incluye 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. 

Este rendimiento más que decente para su precio se complementa con una batería de 5.000 mAh que permite un uso intensivo durante todo el día sin ningún inconveniente. Ahora bien, la carga es de 18W; no tan potente como la de otros smartphones, pero suficiente para momentos en los que necesitamos un empujón.

En cuanto la pantalla, aquí la única sorpresa es su tasa de refresco, que alcanza los 90 Hz. Es algo que se agradece, pues la experiencia de uso es mayor. La calidad general del panel, eso sí, no es nada del otro mundo. Vamos, lo esperable para un móvil de este precio. Se trata de una pantalla LCD de 6,74 pulgadas con una resolución de 1600 x 720 píxeles y un brillo de 600 nits. Es colorida, y la resolución es más quedamente para visualizar contenido multimedia, aunque he echado en falta algo más de brillo en exteriores. No es, eso sí, nada alarmante. 

¿Qué tal son sus cámaras?

Cámara del Poco C65Cámara del Poco C65

La cámara no suele ser un punto fuerte en los móviles de gama de entrada, y lo cierto es que en este caso no es diferente. El Poco C65 está equipado con un total de dos sensores: uno principal de 50 megapíxeles con una apertura f/1,8, y otro macro de 2 megapíxeles con una apertura f/2,4. El Poco C65 también cuenta con un sensor de profundidad de campo que, aparentemente, sirve para el enfoque y el modo retrato.

Los resultados que ofrece el sensor primario son decentes cuando hay buena luz, con un detalle correcto y una interpretación de los colores adecuada. En interiores los resultados también son buenos teniendo en cuenta, eso sí, que hablamos de un móvil de 150 euros. Donde comenzamos a ver ruido y una pérdida de detalle considerable es en escenas nocturnas. Aquí el HDR puede ayudar un poco, pero, obviamente, los resultados no son comparables con los que obtenemos a plena luz del día.

El sensor macro, por otro lado, permite capturar imágenes a una distancia de aproximadamente cuatro centímetros, algo que puede ser útil para fotografiar pequeños detalles. Es, eso sí, una cámara poco útil. De hecho, el modo macro está bastante oculto en la aplicación.

¿Merece la pena el Poco C65?

Poco c65Poco c65

El Poco C65, disponible por 129 euros (o 149 euros tras el periodo promocional) cumple en prácticamente todos sus apartados. Tiene un diseño correcto, un rendimiento decente, una pantalla justa, pero suficiente y una cámara que, para su precio, no está nada mal. Prácticamente, no hay otro smartphone que ofrezca estas prestaciones por este precio.

Oppo, por ejemplo, cuenta con modelos como el Oppo A17 (119 euros en Amazon), que si bien tiene la misma batería, no incluye una pantalla a 90 Hz o un almacenamiento base de 128 GB. Samsung también tiene algún que otro modelo, como el Galaxy M13 que, de nuevo, tiene una pantalla ligeramente inferior en cuanto a prestaciones e incluye, además, menos almacenamiento interno. 

Curiosamente, donde Poco tiene competencia es en su propia casa. El Poco C65 iguala en precio a otros smartphones de Xiaomi que tienen mejores prestaciones y que salieron a la venta por un mayor precio, pero que por antigüedad o por alguna que otra oferta, han reducido considerablemente su precio. El mejor ejemplo es el Xiaomi Redmi Note 12, que cuenta con una pantalla AMOLED de 120 Hz y una carga más rápida, y está disponible por 149,99 euros en su variante de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque su precio de salida es de 249,99 euros.

Por tanto, mi consejo es que, si estás buscando un móvil por menos de 150 euros, aproveches la oferta del Xiaomi Redmi Note 12. En el caso de que cuando estés leyendo esto el precio haya subido por el fin de la oferta o por cualquier otro motivo, el Poco C65 es la mejor opción que puedes comprar a este precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/poco-c65-analisis-opinion