Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Exigen destitución de directora en Secundaria Francisco Javier Clavijero de Nogales

164

Nogales, Ver. – Padres de familia piden la destitución de la directora de la Escuela Secundaria General “Francisco Javier Clavijero” por presunta omisión ante problemática escolar; Asociación de padres de familia detecta al menos 3 casos de agresiones escolares o bullying en la institución.

Brenda Renata, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, afirma que hay casos de omisión por casos de bullying, “la falta de dirección hace que no se de el protocolo que se supone deben de atender”.

Afortunadamente, los casos no han sido graves y únicamente han quedado en palabras, no obstante, hay un caso donde un docente agrede verbalmente a un alumno. Tienen un caso documentado y se dio una disculpa a la madre de familia omitiéndose el protocolo.

Este les indica que deben de interponer una denuncia, misma que no se ha realizado, por lo que piden a los afectados y a sus padres actuar de forma inmediata, sin que se espere ocurran otro tipo de actos que pongan en riesgo la integridad del alumno.

Cuestionada sobre la protocolización de ellos como integrantes de la sociedad de padres, la declarante manifiesta que no les han dado su folio de la Secretaría de Educación de Veracruz, siendo ellos ratificados, “no tenemos certeza legal, no se ha subido al sistema y mientras no se suba siguen siendo inválidos”.

Ante la problemática suscitada, Esteban Pablo, delegado de la Asociación de Padres de Familia en el Estado de Veracruz, acudió a la institución Clavijero por petición de los padres de familia para tener su apoyo y respaldo ante la negativa de la directiva de hacer válido sus labores como tal.

“Ya por segunda ocasión vengo, acá hay autoritarismo por parte de la dirección, me tocó verlo y me di cuenta de que hacían peticiones a los padres de familia en la cuestión de material escolar donde pedían gran cantidad de hojas, una lista exagerada”.

Exponen que la presunta protección del actual secretario de Educación del Estado de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, va en torno a la dirección de esta secundaria general, “siempre han sentido que los padres de familia para las direcciones escolares somos sus empleados, esto se acabó, tiene representación a nivel estatal y nacional”.

¿Qué otra problemática existe en la escuela Francisco Javier Clavijero de Nogales?

Respecto al tema de la falta de profesores que cubran 220 horas clase, otra problemática que ni ha sido atendida por la directora, la declarante señala que las materias que no se imparten del todo son: matemáticas, inglés y educación física, aunque hacen falta más profesores para clases de español. Esto tiene más de 5 años de atraso que no se ha puesto atención.

“Esto es lo que apremia, no queremos un rezago educativo, estuvieron fuera por dos meses debido a composturas que se hizo en la Secundaria General, esta semana volvieron a clases presenciales”.

Esta mañana, en el auditorio de la escuela, se llevó a cabo una reunión con padres de familia para tomar acciones y dar a conocer avances de obras de las cuales están beneficiando al plantel educativo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/exigen-destitucion-de-directora-en-secundaria-francisco-javier-clavijero-de-nogales-10984710.html