Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Riz Ahmed, primer musulmán nominado al Óscar, invita a reconocerse en esa candidatura

55

Riz Ahmed, primer musulmán nominado al Óscar, invita a reconocerse en esa candidatura

▲ Ahmed, en un fotograma de Sound of Metal, donde interpreta a un baterista que queda sordo.Foto Ap

Reuters

 

Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2021, p. 6

Londres. El británico Riz Ahmed interpreta a un baterista de heavy metal que va perdiendo la audición en Sound of Metal, papel que le valió convertirse en el primer musulmán nominado al Óscar como mejor actor.

En el drama, dirigido por Darius Marder, Ahmed encarna a Ruben, quien está de gira junto a su novia y vocalista cuando pierde la capacidad de oír. A regañadientes, busca ayuda y aprende lenguaje de señas.

Ahmed, conocido por Rogue One: Una historia de Star Wars, Venom y The Night Of, dijo que prepararse para el papel, para el que aprendió a tocar la batería y el lenguaje de señas estadunidense, fue “un proceso intenso.

Sólo a nivel emocional fue un guion muy crudo. Darius Marder escribió algo realmente desgarrador, así que ir a ese lugar a nivel emocional me involucró mucho, dijo Ahmed.

El actor de 38 años, nominado también a un premio Bafta, además es rapero. Cuando se le preguntó si eso le ayudó a tocar la batería, dijo: “Pensé que sería más útil de lo que fue. Pensé que podía mantener el ritmo, que podía mantener el tiempo (…) Coordinar tus cuatro extremidades para ir a cuatro velocidades diferentes, fue mucho.

No puedes tocar la batería, tienes que dejar que ella te toque (…) Gran parte de esta actuación y de esta película se trata en realidad de rendirse, renunciar al control y permitir que sucedan las cosas.

Ruben pasa tiempo con niños sordos y les enseña a tocar la batería. “Trabajar con esos niños fue como una clase magistral de actuación –dijo–. Su enfoque, su atención, su comunicación están tan encarnados”.

Ahmed hizo historia el mes pasado al convertirse en el primer musulmán nominado al Óscar por mejor actor. Significa mucho para mí que tantas personas como sea posible puedan reconocerse y encontrarse en estos momentos de celebración. Es genial si pueden conectarse con esto porque soy el primer musulmán nominado en esta categoría, expresó.

Creo que mucha gente se siente muy emocionada de que un filme nominado a mejor película tenga abiertamente subtítulos para la comunidad sorda.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de Hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2021/04/03/espectaculos/a06n2esp?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies