Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Robas el agua?, viene operativo de la CMAS y denuncias

46

Xalapa, Ver.-A partir de la próxima semana, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) presentará denuncias contra quien resulte responsable por conexiones indebidas del servicio de agua.

En un aviso del gobierno municipal se advierte que la CMAS va contra tomas clandestinas de agua potable.

Te puede interesar: Ahued da de baja a 50 personas que cobraban, pero no trabajaban

“Por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil el organismo presentará denuncias contra quien resulte responsable por conexiones indebidas del servicio de agua, pues además de que no se vale que mientras muchos usuarios cumplen con la ley y hacen sus pagos puntuales, unos vivales quieran aprovecharse de esta práctica que es robo y se tipifica como delito”, señala el aviso.

Añade que será a partir de la siguiente semana cuando personal del organismo operador del agua, llevará a cabo inspecciones y verificaciones técnicas en instalaciones habitacionales y comerciales, a fin de verificar presuntos delitos y poner un alto a este ilícito.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil ha señalado que están reestructurando financiera y administrativamente la CMAS porque tiene que ser un organismo moderno que le dé servicio a la gente y que vea hacia el futuro.

“Porque está en desequilibrio con lo que ingresa y lo que gasta y estamos haciendo y tomando acciones para regularizar, transparentar, que el organismo siga siendo un patrimonio de la ciudad abasteciendo de agua y además reparando”.

Remarca que se tienen 28 kilómetros de red de agua que necesitan un promedio de 50 millones de pesos para reestructurarlas, “necesitamos meterle equipo, apenas vamos a conseguir una pipa más, tres, cuatro vehículos, los trabajadores hacen una labor con muy poca herramienta (…) estamos pidiendo que llegue su equipo para que hagan con seguridad y prontitud los trabajos”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cual-sera-la-sancion-por-robar-agua-en-xalapa-8253606.html