Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Ya adornaste tu casa? En Orizaba ya se siente el espíritu navideño

187

Orizaba, Ver.- Se adelantó el espíritu navideño. En el parque del Palacio de Hierro ya se observan las figuras del Nacimiento, incluso en las tiendas departamentales ya hay exhibidores con adornos y artículos de esa temporada y las familias ya comienzan a adquirir lo que necesitan para las cenas del 24 y 31 de diciembre.

En los últimos años se comenzó a observar que en los comercios se colocaban, desde finales de octubre o pasadas las fechas de Todos Santos y Fieles Difuntos, los artículos característicos de las fiestas decembrinas.

Ahora, no solo algunos comercios del Centro Histórico ya exhiben a la venta árboles de navidad, muñecos de nieve, esferas, sino también en espacios públicos ya se observa el Belén con las figuras de los Tres Reyes Magos, José, María y los animalitos.

A pesar de que el último mes del año concentra más ventas para festejar la Navidad, en los últimos 10 años se han ido adelantando estas compras desde noviembre.

Observamos arbolitos naturales o sintéticos en las salas de vecinos del centro histórico, series multicolores, muñecos Santa Claus y demás figuras navideñas.

Los consumidores de Orizaba optaron por adelantar la compra de los pinos en comunidades vecinas como Atzacan, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla; buscan arbolitos sostenibles que se puedan replantar.

Actualmente, dijo Sara de la Cruz, empleada de un vivero de Ixhuatlancillo, hay conciencia entre los compradores por la sostenibilidad de los productos, pues al menos el 70 por ciento de las personas que llegan, compra un pino natural que luego se puede trasplantar.

La venta de esferas, series y adornos este año se ha adelantado mucho y, cada vez más los padres y madres de familia optan por comenzar antes la preparación y la organización navideña.

Entre esos adornos que ofertan los comercios, los árboles han ganado en las casas un espacio predilecto y poco a poco se ha convertido en una tradición muy arraigada, dijo Arturo López, empleado de céntrico comercio.

Los trabajadores dejan a un lado el aumento de precios, que ha acompañado a la mayoría de los productos de consumo este año, para hacerse con un árbol de Navidad y figuras decorativas inflables, con anticipación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/ya-adornaste-tu-casa-en-orizaba-ya-se-siente-el-espiritu-navideno-11078752.html