Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La visa para entrar a México será obligatoria para hacer escalas en el país

230

La visa para entrar a México ahora también será obligatoria para quienes solo planeen hacer escala en alguno de los aeropuertos internacionales del país.

Los ciudadanos de países que requieren visa para entrar a México, ahora también deberán llevarla si solo planean hacer escala en aeropuertos mexicanos hacia otros destinos. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó la necesidad de obtener este documento antes de abordar los vuelos desde su país de origen.

“Esta disposición resulta también aplicable a las personas extranjeras que pretendan realizar tránsito por aeropuertos internacionales mexicanos, quienes deberán contar con visa de ‘visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas’”, menciona el comunicado.

Te sugerimos: Todo lo que tienes que saber sobre cómo solicitar la visa americana de turista

Países que necesitan visa para entrar a México

 

Foto: Getty Images

La medida anunciada por México impactará principalmente a ciudadanos de países de América Latina, África y Asia. Esta disposición empezó a aplicarse desde el 22 de octubre, de conformidad con el artículo 37 de la Ley de Migración.

“A partir del 22 de octubre de 2023, las personas extranjeras que pretendan transitar y hacer conexiones por aeropuertos mexicanos, deberán portar la visa correspondiente antes de la salida en su país de origen, para poder abordar cualquier vuelo con destino a México”, precisó la SRE.

La imposición de visas ha sido una estrategia de las autoridades mexicanas para contener la migración hacia Estados Unidos. Algunos de los países de América que necesitas visa para viajar a México son Venezuela, Honduras, El Salvador, Brasil, Ecuador, Haití, entre otros. La lista completa está disponible en el sitio del Instituto Nacional de Migración.

También puedes leer: Sin visa: estos son los requisitos para viajar a Colombia si eres de México

Países que no necesitan visa para viajar a México

Ante la nueva medida, México también informó quiénes quedan exentos de presentar una visa para ingresar al país, de acuerdo con sus lineamientos para trámites y procedimientos migratorios vigentes.

No se le solicitará a quienes presenten los siguientes documentos:

  • Comprobante de residencia permanente en Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, países Schengen y miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú).
  • Visa válida y vigente para ingresar a Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.

Sigue leyendo:

México, España y Panamá, los países donde los extranjeros aman vivir

Así es el recorrido por el Amazonas, un viaje al pulmón del planeta 

Qué ver en Antigua, la mítica capital gastronómica y cultural de Guatemala

Más allá de la migración: así se escriben las nuevas historias las comunidades latinas al Oeste de Estados Unidos

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/traveler/la-visa-para-entrar-a-mexico-sera-obligatoria-para-hacer-escalas-en-el-pais/