Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El PT de Lula da Silva anuncia su respaldo a la candidatura presidencial de Massa en Argentina

169

Publicado:

El Partido de los Trabajadores de Brasil emitió un comunicado en el que criticó las posturas de ultraderecha que defiende Javier Milei.

A dos semanas de la segunda vuelta electoral en Argentina, que definirá al próximo presidente, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, al que pertenece Lula da Silva, emitió un comunicado el domingo 5 de noviembre en el que aseguró que no tiene “dudas en apoyar la candidatura” de Sergio Massa.

El texto, firmado por Gleisi Hoffmann, presidenta nacional del PT, destaca que en los comicios se enfrentan “dos proyectos de sociedad”. Uno es el de Massa, de Unión por la Patria, de “perfil democrático y popular”, que impulsa un “programa de Gobierno de desarrollo y justicia social”; mientras que el de Javier Milei, de La Libertad Avanza, representa “la extrema derecha o ultraneoliberalismo económico del sálvese quien pueda”.

El comunicado agrega que en Brasil conocen “bien esa segunda alternativa de extrema derecha”, en referencia al Gobierno de Jair Bolsonaro, que se extendió entre 2018 y 2022. “Conocemos todo el dolor y el sufrimiento que significó para nuestro país”, continúa.

Por lo tanto, el PT afirma que con su respaldo al candidato de Unión por la Patria busca defender “la integración regional para traer la justicia social, la paz, la democracia y un proyecto de desarrollo” que coloque a la región “de manera soberana en el concierto de las naciones”, en un mundo “cada vez más complejo en el que todos los días la democracia y la paz están en riesgo”.

Derrotar a la extrema derecha, que se articula a nivel mundial, es una tarea esencial para la construcción de un mundo de paz, cooperación y solidaridad”, concluye el texto.

El balotaje entre Massa y Milei para definir al sucesor de Alberto Fernández en Argentina se realizará el domingo 19 de noviembre.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/487105-pt-lula-da-silva-anunciar-respaldo-candidatura-sergio-massa-argentina?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all