Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Roqueros despiden a Sax, quien murió ayer; gracias por tu música, calidez y amistad, le escriben

126

Roqueros despiden a Sax, quien murió ayer; gracias por tu música, calidez y amistad, le escriben

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2021, p. a10

Después de resistir varias batallas, Eulalio Cervantes Galarza, Sax, integrante de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, trascendió el plano terrenal y sus notas resuenan en otro espacio.

Su esposa, Jessica Franco Landero, anunció el deceso del músico de 52 años, ocurrido la madrugada de este domingo a causa de complicaciones por Covid-19. Antes había librado varios padecimientos.

El pasado 7 de marzo la familia había informado que Sax había presentado una baja en el nivel de saturación de oxígeno, por lo cual, y atendiendo a las indicaciones de su médico, se tomó la decisión de hospitalizarlo la noche del 6 de marzo. El músico, se dijo, estaba alentado por el lanzamiento de su nuevo sencillo, Otros nosotros.

Sin embargo, ayer Franco Landero comunicó: Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por nosotros los otros.

Puntualizó: Agradezco en nombre de mi familia todas las muestras de afecto y el apoyo brindado durante estos últimos meses de adversidad.

Su compañeros de la legendaria banda difundieron: “Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido hermano Sax. Vuela libre, hermano”.

▲ Eulalio Cervantes Galarza durante su presentación en el Vive Latino de 2014.Foto Ap

En redes sociales roqueros y amigos dieron sus condolencias. Dr. Shenka señaló: “Mi pésame para todos ustedes, amigos, que disfrutaron de la música de Sax. Hoy, el rock mexicano está de luto. Gracias por toda tu calidez y amistad. Por las incontables anécdotas en los tours que hicimos juntos. Siempre fuiste un grande, humilde”.

Los Auténticos Decadentes expresaron: “Querido Sax vivirás por siempre en nuestros corazones”. Y Los Estrambóticos afirmaron: Quisiera pensar que ya estás en paz en otro lugar y que corres libre, sin temor a nada, sé que estás alegre, porque nunca te olvidaré.

Café Tacvuba publicó: Buen viaje, hermano, trascender y florecer, hoy dejaste el gran circo de esta ciudad #Sax #Kumbala. Molotov se sumó al pésame: “¡Te vamos a extrañar Sax! Un gran abrazo a la familia y a nuestros carnales de la Maldita Vecindad”.

Eulalio Cervantes fue cofundador de la banda que se originó en 1985 en el barrio de Santa María La Ribera, la cual fue reflejo de un sinfín de influencias musicales y culturales de la posguerra (mambo, son jarocho, ska, punk), pero llena de muchos íconos y simbolismo mexicanos como El pachuco.

Este año Maldita Vecindad celebrará el 30 aniversario del emblemático disco El Circo, que los llevó del underground a la popularidad internacional.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de Hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2021/03/15/espectaculos/a10n2esp?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies