Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

RTV renueva concesiones por 15 años más; habrá pluralidad de cara al proceso electoral

185

El director de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros Hernández dio a conocer que se han renovado todas las concesiones de la televisora del estado por 15 años más, lo que garantiza que no se corra el riesgo de que en las próximas dos administraciones se puedan perder; además, destacó que de cara a las siguientes elecciones habrá apertura para todos los y las candidatas a los distintos puestos de elección popular incluso de oposición.

Entrevistado posterior a la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Castillo, el funcionario estatal recordó también, que desde el pasado 21 de septiembre ya está al aire RTV en la zona de Córdoba-Orizaba.

Recordó que el 31 de diciembre de 2015, RTV tuvo que desconectar la antena ubicada en el municipio de La Perla, toda vez que no alcanzó a completar su digitalización, “podemos decir que el recurso nunca les llegó o no sé qué pasó, pero tuvimos que salirnos del aire”.

Así, explicó que, en esta administración, tras las gestiones realizadas, el 6 de febrero de este año el Instituto Federal de Telecomunicaciones dio luz verde y un lapso de 180 días para iniciar transmisiones.

“Cumplimos el 21 de septiembre de este año. El IFT nos selló el oficio que reportamos que teníamos al aire después de 10 años de estar fuera, en beneficio de nuestras audiencias de esta zona centro hoy les comunico que estamos otra vez al aire, con una inversión de cerca de 34 millones de pesos”.

Víctor Hugo Cisneros informó que se renovaron todas las concesiones por 15 años más y con esto las dos siguientes administraciones no tendrán que preocuparse por la renovación y que nadie atente contra el patrimonio de los veracruzanos.

¿Qué ha ocurrido con las denuncias contra el exdirector Raúl “N”?

Sobre las denuncias contra el exdirector Raúl “N”, dio a conocer que sigue el proceso de seis meses de investigación y fue vinculado a proceso, Se busca que pague el monto de las pérdidas que se tuvieron por el lapso en que no hubo trasmisión por no renovar la concesión.

“No puede salir del país, firma cada quince días, les digo deben ser varios millones. No hay nada personal, es un tema que teníamos que proceder porque se había atentado contra un patrimonio que es de las y los veracruzanos”, agregó sin precisar el monto de las pérdidas para la televisora del estado.

¿Qué sucedió con la cobertura del registro de Rocío Nahle?

Respecto a la cobertura que se hizo de la entrega de constancia de registro en las instalaciones del Comité Estatal de Morena de Rocío Nahle por parte de la televisora, dijo que se hizo como cualquier otro medio de comunicación.

Al ser cuestionado en torno a que personal del área de información estuvo presente en este evento partidista consideró que fueron igual que otros reporteros.

“Acuérdense que los otros aspirantes se registraron solo por Internet (…) yo le di cobertura, porque ustedes también se la dieron, porque nos invitaron”.

Asimismo, Víctor Hugo Cisneros aseveró que se ha abierto la puerta de RTV y del programa 8 Columnas a varios personajes políticos y que de cara a las acciones lo seguirán haciendo incluso con quienes sean candidatos de oposición.

“El programa tiene mucha demanda, constantemente hay gente que quiere ir. Nos acercamos a un proceso electoral, que a nivel federal ya empezó, y a nivel local empieza en noviembre, vamos a tratar de ser lo más plural”, dijo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/radio-television-de-veracruz-rtv-renueva-concesiones-por-15-anos-mas-10770854.html