Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple elimina el plan más barato de Apple Music

359

Apple ha dejado de ofrecer uno de sus planes de suscripción más baratos a Apple Music, Apple Voice, que desde 2021 permitía a los usuarios utilizar el servicio de música en streaming con comandos a través de Siri por un precio de 4,99 euros al mes.

La compañía ha eliminado cualquier rastro del plan de Apple Music Voice en su web y ha confirmado la descontinuación del plan a través de su página de soporte. Ahora, por tanto, los usuarios solo pueden escoger entre la suscripción mensual, por 10,99 euros al mes. O, si lo prefieren, la de estudiante, por 5,99 euros. También se mantiene la familiar, por 16,99 euros al mes y con la posibilidad de añadir hasta seis usuarios.

Hasta ahora, reiteramos, entre estos planes se encontraba uno todavía más económico que permitía acceder a las millones de canciones de Apple Music, pero de forma algo más limitada. Apple Music Voice, de hecho, no permitía al usuario escoger canciones de la lista de reproducción o de un álbum de forma manual.

Estas acciones se tenían que realizar a través de Siri, pidiendo al asistente, por ejemplo, que reproduzca el último álbum de Taylor Swift. El plan de voz, además, solo estaba disponible en un número limitado de países, en los que se incluye Austria, Australia, Canadá, China continental, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos Taiwán, y Reino Unido.

¿Qué pasa con los usuarios de Apple Music Voice?

Apple justifica la descontinuación de Apple Music Voice alegando que su objetivo es centrarse “en brindar la mejor y más sólida experiencia musical posible” para sus clientes. Lo hace “con funciones como Spatial Audio inmersivo, Apple Music Sing con letras en tiempo real, funciones intuitivas de exploración y descubrimiento, y mucho más”, detalla la compañía en su web.

Ahora bien, ¿qué pasa con aquellos suscriptores que contaban con Apple Music Voice? La firma de Cupertino destaca que desactivarán la suscripción automática de los planes existentes. Por tanto, aquellos que tengan este plan contratado dejarán de tener acceso a Apple Music al final del periodo de facturación. Si lo desean, pueden cambiar la suscripción a uno de los planes disponibles pagando el precio de cada uno.

Apple, eso sí, no ha modificado los precios de ninguno de los planes actuales a Apple Music. Algo que sí ha hecho con otros de sus servicios, como Apple TV+, que ahora cuesta 9,99 euros mensuales en vez de los 6,99 euros. Apple Arcade también ha subido, y ahora cuesta 6,99 euros al mes frente a los 4,99 euros que costaba anteriormente. Por otro lado, la compañía también ha incrementado los precios de su plan familiar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/apple-elimina-el-plan-mas-barato-de-apple-music