Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ucrania derriba las 21 drones iraníes con los que Rusia atacó anoche su territorio

163

(EFE).- Las defensas aéreas ucranianas derribaron la noche de este martes los 21 drones kamikaze Shahed con los que Rusia atacó territorio ucraniano bajo control del Gobierno de Kiev, informó hoy la Fuerza Aérea ucraniana.

La mayoría de los drones tenían como objetivo la región occidental de Jmelnitski, en la que Rusia ha intentado alcanzar en numerosas ocasiones durante la guerra una importante base aérea ucraniana.

También se han derribado shaheds sobre el territorio de los óblasts de Odesa, Mikoláyiv, Jersón (sur), Zaporiyia (sureste), Dnipropetrovsk (centro) y Kiev (norte).
Los drones fueron lanzados una vez más desde Primorsko-Ajtarsk, en el extremo suroccidental de la Federación Rusa y muy cerca de la península del Mar Negro de Crimea.

Gracias, en parte a la creación de grupos móviles dotados de armamento relativamente ligero para derribarlos, Ucrania ha desarrollado una alta efectividad a la hora de interceptar drones Shahed, los aparatos de bajo coste desarrollados por Irán con que Rusia ataca cada noche infraestructuras enemigas mientras trata de agotar las defensas ucranianas.

Sobianin indicó que según datos preliminares no se produjeron víctimas ni daños en el lugar de la caída del aparato no tripulado

En las últimas horas, el Ejército ucraniano también ha interceptado dos misiles aéreos guiados Kh-59 de los tres que los rusos habían lanzado, desde la Jersón ocupada, contra la región sureña de Mikoláyiv.

A diferencia de otros tipos de armamento, que requieren del avión que lo lanza acercarse al objetivo, este tipo de misiles pueden ser disparados desde decenas de kilómetros de distancia, lo que permite a los aeroplanos completar su misión sin arriesgarse a ser derribados por las defensas enemigas.

Por su parte, l.a defensa antiaérea rusa derribó este miércoles un dron ucraniano que se dirigía a Moscú, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.

“Las fuerzas de la defensa antiaérea del distrito urbano de Podolsk repelieron un ataque de un dron que volaba en dirección a Moscú”, escribió el regidor en la red social.

Podolsk es una ciudad industrial de cerca de 300.000 habitantes situada a 36 kilómetros al sur de la capital rusa. Sobianin indicó que según datos preliminares no se produjeron víctimas ni daños en el lugar de la caída del aparato no tripulado.

El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que el dron, de ala fija, fue derribado a las 7:30 hora de Moscú.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/Ucrania-derriba-iranies-Rusia-territorio_0_3651234842.html