Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

UE incluye compañías de China, India y Turquía en un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

106

Publicado:

27 nuevas empresas que, según el Consejo Europeo, apoyan el complejo militar-industrial ruso, fueron incluidas en el paquete de sanciones.

La Unión Europea (UE) adoptó este viernes el 13.º paquete de sanciones contra Rusia incluyendo las compañías de terceros países que “han estado implicadas en la elusión de las restricciones comerciales“.

27 nuevas empresas que, según el Consejo Europeo, apoyan el complejo militar-industrial ruso, fueron incluidas en el paquete de sanciones. Entre ellas, se encuentran las compañías de la India, Sri Lanka, China, Serbia, Kazajistán, Tailandia y Turquía. Las empresas incluidas en la lista de sanciones estarán sujetas a “restricciones más estrictas a la exportación de bienes y tecnologías de doble uso, así como de bienes y tecnologías que puedan contribuir a la mejora tecnológica del sector ruso de defensa y seguridad”, se explica en el comunicado.

Rusia denuncia un tratado de pesca de casi 70 años con el Reino Unido

Los países europeos también prohibirán la exportación de una serie de componentes para el desarrollo y la producción de vehículos aéreos no tripulados, además de imponer restricciones adicionales a la exportación de una serie de bienes que “contribuyen a reforzar el potencial industrial de Rusia”, como los transformadores eléctricos

El nuevo pacto de sanciones también incluye a 106 personas y 88 entidades. Según el mensaje de la comunidad, la mayoría de las personas a las que se han impuesto restricciones están relacionadas con el sector militar ruso. Las personas incluidas en la lista de sanciones no podrán entrar en la UE ni transitar por ella, se congelarán sus activos europeos y se prohibirá a los ciudadanos y empresas de la UE que les proporcionen fondos.

“Hoy endurecemos aún más las medidas restrictivas contra el sector militar y de defensa de Rusia“, comentó Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, sobre la imposición de nuevas sanciones contra Rusia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/500090-ue-incluye-companias-sanciones-rusia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all