Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Declaran emergencia por nuevo aluvión en el cantón ecuatoriano de Alausí (FOTOS, VIDEOS)

144

Publicado:

El desastre, ocasionado por las recientes lluvias, afectó principalmente a los recintos Piñanpungo y El Citado. No hay fallecidos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Alausí, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, dispuso la declaración de emergencia en el municipio ante las afectaciones por un nuevo aluvión registrado el domingo.

El desastre, ocasionado por las recientes lluvias en esta entidad del centro-sur de Ecuador, afectó principalmente a los recintos Piñanpungo y El Citado, en la parroquia Multitud, informó la mañana del domingo la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

De acuerdo con el balance del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Alausí, citado por Radio Pichincha, hay 200 personas afectadas, una persona herida, 55 familias damnificadas, 60 evacuados.

También dan cuenta de cuatro puentes destruidos, seis viviendas destruidas totalmente, otras seis con pérdidas parciales y cuatro más con afectaciones leves. Asimismo, otras dos casas están en peligro de colapso.

Además, se contabilizaron seis postes eléctricos caídos, dos transformadores de energía dañados, 12 antenas satelitales de internet afectadas, un vehículo arrastrado, 15 motos destruidas, un camión atrapado. Hay daños en el 98 % de la vía El Citado y siete caminos vecinales afectados.

Este desastre ocurre a poco más de un año de otra tragedia que afectó a Alausí. El 26 de marzo de 2023 se registró un fuerte deslizamiento de tierra; cuando se dio por terminada la búsqueda, en junio de ese año, el saldo fue de 65 personas muertas, 10 desaparecidas, 44 heridas y 1.034 damnificadas.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/506906-emergencia-alausi-ecuador-aluvion-200-afectados?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all