Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rusia marca un récord histórico en sus reservas en oro y moneda

55

Publicado:
14 oct 2021 06:50 GMT

La proporción del oro en las reservas internacionales del país se ha triplicado desde 2014.

Las reservas internacionales de Rusia han marcado un nuevo récord, mientras que el país mantiene el quinto lugar del mundo por el volumen de estos activos, según informa el Tribunal de Cuentas.

“El volumen de las reservas internacionales de Rusia ha superado los 618.200 millones de dólares para el 1 de septiembre de 2021, y es el récord que el Banco de Rusia no había conseguido nunca en su historia”, señala el órgano controlador tras revisar las tenencias.

Ante el crecimiento de las reservas en 235.000 millones de dólares desde 2015, Rusia ocupa el quinto lugar tras China, Japón, Suiza e India, reza el comunicado.

Las reservas internacionales del Banco Central de Rusia tienen por primera vez más oro que dólares

Este tipo de reservas incluyen activos de gran liquidez que comprenden oro monetario, monedas extranjeras y activos de derechos especiales de giro, que están a disposición del Banco Central de Rusia y del Gobierno.

En los últimos años, Rusia ha aumentado significativamente la proporción del oro en las reservas internacionales, desde el 7,8 % a principios de 2014 hasta el 23,3 % a finales de 2020. Igualmente, ha crecido el volumen de los derechos especiales de giro, desde 7.000 millones de dólares hasta 24.600 millones.

Conforme a datos del Banco de Rusia, las reservas internacionales del país llegaron a 614.122 millones de dólares para el 1 de octubre.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/407070-rusia-marcar-record-reservas-oro-moneda?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más