Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rusia planea nuevas medidas restrictivas para frenar la Covid-19

30

Las iniciativas legislativas, sujetas a la aprobación de los diputados, implicarán el uso obligatorio de un pase sanitario en lugares públicos y el transporte, informó este viernes la viceministra primera Tatiana Gólikova.

Explicó que la intención del Gobierno es instaurar las medidas a partir del 1 de febrero de 2022, dando un margen para que los ciudadanos tengan tiempo de vacunarse, si así lo consideran, y de preparar la documentación requerida.

Los rusos necesitarán presentar códigos QR de un sitio web oficial para demostrar su estatus con respecto a la enfermedad.

El pase sanitario podría registrar lo mismo un certificado de vacunación, una prueba PCR de 72 horas o un test certificando que la persona enfermó de la Covid-19, y no será exigido para visitar farmacias, mercados de alimentos y de artículos de primera necesidad.

La alta funcionaria del Gobierno ruso dijo que el documento será exigido de forma obligatoria en los medios de transporte, incluidos los desplazamientos regionales e internacionales en trenes y aviones.

Quedará en manos de los Gobiernos regionales la decisión de la lista exacta de establecimientos y servicios con restricciones de entrada, teniendo en cuenta la situación epidemiológica propia de cada territorio.

También la víspera, el estado mayor nacional para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2 informó que el nivel de inmunidad colectiva ante la pandemia en Rusia es del 49 por ciento.

Hasta el 12 de noviembre, el primer componente de la vacuna contra la Covid-19 se aplicó en 63 millones 124 mil 96 ocasiones, y el segundo, en 57 millones 961 mil 578, indicó el informe.

Gólikova advirtió que en la última semana la situación empeoró en las provincias rusas de Amur, Irkutsk, Novosibirsk, Riazán y Tomsk.

Este miércoles, en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, la viceprimera ministra alertó además que los hospitales del país tienen ocupados el 82,8 por ciento de las camas reservadas para los pacientes con la enfermedad.

Precisó que en 41 regiones, del total de las 85, la cifra de ingresos a causa del coronavirus está por encima del promedio de Rusia, y muchos territorios mantienen una reserva de camas por si aumenta el número de hospitalizaciones.

msm/mml

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2021/11/13/rusia-planea-nuevas-medidas-restrictivas-para-frenar-la-covid-19?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=rusia-planea-nuevas-medidas-restrictivas-para-frenar-la-covid-19

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más