Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Jardine dice que el Azteca será determinante en la ruta del América a la final

197

México, 1 dic (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador de las Águilas del América del fútbol mexicano, dijo este viernes que el apoyo que su equipo recibirá en el Estadio Azteca será determinante en su camino hacia la final del Apertura 2023.

“El Azteca es nuestra casa, ahí nos sentimos más fuertes, a pesar de que de visita nos comportamos bien, pero en nuestra cancha disfrutamos con el apoyo de la afición y tengo la certeza de que en la Liguilla va a ser determinante para nuestro objetivo de llegar a la final”, afirmó el técnico en conferencia de prensa.

Jardine habló en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final en los que recibirá este sábado al León en el Estadio Azteca, recinto que albergó las Copas del Mundo masculinas de 1970 y 1986 y será sede de la de 2026.

“Hemos tenido gran apoyo de nuestra afición. Sé que ya no hay boletos para el partido, eso dice que la afición confía en nosotros, aunque les digo que no será fácil, por lo que hay que hacer pesar el Azteca, porque ahí somos más fuertes y para mí eso marca diferencia. Esperamos hacer una noche mágica para ellos”.

El América, que terminó como líder en la fase regular del torneo, es favorito para avanzar a la semifinal luego del empate 2-2 que obtuvo el miércoles pasado en el juego de ida ante León, que acabó en octavo puesto.

A las Águilas un empate les da la clasificación a la siguiente etapa por su mejor ubicación en la tabla de posiciones, situación que el timonel subrayó no debe generar excesos de confianza, por el contrario, deben evitar equivocarse como sucedió en el primer juego.

“No podemos permitirnos distracciones. Hay que estar más concentrados. Los dos goles en la ida eran evitables y tuvimos errores en ambos”.

El entrenador que llevó a Brasil a obtener la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio señaló que de nada servirá haber terminado la fase regular como la mejor defensiva de la liga si no lo aplican en esta instancia.

“No por nada terminamos como la mejor defensa del torneo, pero hay que seguir trabajando en ello porque el fútbol es una constante; somos mejores defensivamente, así hemos marcado diferencia y sé que mañana vamos a estar en ese máximo nivel”, concluyó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2023/12/01/jardine-dice-que-el-azteca-sera-determinante-en-la-ruta-del-america-a-la-final/