Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La diplomacia revolucionaria en la Mesa Redonda (+Video)

92

La Habana, 14 mar (ACN) Para informar sobre los retos y desafíos que enfrenta la diplomacia revolucionaria, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, compareció hoy en el programa televisivo Mesa Redonda.

   Al conversar sobre las relaciones con los cubanos residentes en el exterior, Rodríguez Parrilla destacó que lo más significativo es su vínculo patriótico y solidario, pues a pesar de sus diversas condiciones migratorias, mantienen un gran deseo de aportar al desarrollo de la mayor de las Antillas, resumió la cuenta de la Cancillería en X.

   En los últimos años, las condiciones han sido propicias para reforzar estas relaciones y se demostró en la reciente Conferencia La Nación y la Emigración, apuntó.

   El titular de Relaciones Exteriores también se refirió a los numerosos y constantes cambios en las relaciones internacionales que han propiciado que la política exterior cubana se modifique, pero sin perder su esencia, acompañada por las ideas de José Martí y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

   Asumir la presidencia del Grupo de los 77 y China significó un gran esfuerzo para la diplomacia de la Isla y para todos los sectores que estuvieron involucrados.

   La Cumbre del G77 y China realizada en La Habana, el año pasado, se puede decir que fue una de las más participativas y austeras del planeta en los últimos años, por lo que se puede catalogar de exitosa, afirmó el Canciller.

   En su intervención, el Canciller cubano refirió que la misión fundamental de la diplomacia revolucionaria está en paliar las dificultades económicas provocadas por el bloqueo y contribuir al desarrollo y crecimiento económico del país.

   La política exterior la hacemos todos los cubanos, afirmó, y comentó sobre el papel de la familia en la defensa de la cultura e identidad nacional, en el reclamo de la abolición de la lista de países patrocinadores del terrorismo y la denuncia al bloqueo.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/la-diplomacia-revolucionaria-en-la-mesa-redonda-video