Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sacan la mejor fotografía de un agujero negro que tenemos hasta la fecha

118

Muchos artistas tienen musas (o musos), que acaban convirtiéndose en el centro de sus obras. No importa que cambien de modelo de vez en cuando, al final siempre vuelven a los mismos. Algo similar le ha ocurrido a los científicos que hace dos años publicaron la primera imagen tomada jamás a un agujero negro, concretamente el de M87. Ahora, este ha vuelto a posar para ellos, más por una cuestión de practicidad que de inspiración.

La nueva fotografía no solo nos da una imagen diferente a la que vimos entonces. También aporta información muy útil sobre algunos de los misterios que siguen rodeando a los agujeros negros. Todo ello, gracias a la colaboración de ocho telescopios, ubicados en  todo el mundo, y a un extenso grupo internacional de científicos.

Una nueva imagen del agujero negro con mucho que contar

En abril de 2019, todo el planeta esperaba expectante un anuncio que cambiaría la historia de la astrofísica. En realidad, ya había bastantes pistas. Se sabía que podría tener algo que ver con la primera imagen de un agujero negro.

Han participado ocho telescopios de todo el mundo en este descubrimiento

Todo apuntaba a que se trataría de Sagitario A*, por lo que finalmente sí hubo sorpresas, ya que acabó tratándose del agujero negro de Messier 87.

La imagen, en realidad, era más bien una representación de la silueta que dibuja la materia que gira a su alrededor, antes de ser engullida. Por fin había una foto que añadir a los libros de texto, en los que hasta ahora solo había representaciones gráficas de lo que, según los científicos, debía ser un agujero negro. Aquellas elucubraciones se materializaron en forma de una instantánea, con varios años de trabajo detrás. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/03/agujero-negro-luz-polarizada

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies