Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Listos los ingenios azucareros del país, este año prevén una producción de 5 millones de toneladas de azúcar para abastecer el mercado nacional e internacional.

234

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Zona Centro.-Listos para iniciar zafra los 18 ingenios azucareros que operan en Veracruz, a más tardar la primera semana de diciembre todos habrán empezado molienda, con lo cual se espera una fuerte reactivación económica, pues se calcula que 8 de cada 10 familias dependen de este sector.

De acuerdo al presidente de la Unión Nacional de Cañeros A.C, Javier Sánchez Chávez, indicó qué hay condiciones para iniciar cosecha en todos los estados del país, esta zafra prevén superar 5 millones de toneladas de azúcar que servirán para surtir el mercado nacional e internacional.

El líder cañero, explicó que en la mayoría de las factorías analizan algunos detalles, otras realizan pruebas de molienda, sin embargo los primeros días de diciembre empezarán oficialmente la zafra 2023-2004, la cual anualmente genera 2 millones de empleos directos en los 49 ingenios azucareros a nivel nacional.
En los municipios de la zona centro Central Progreso en Paso del Macho, empezará zafra el 30 de noviembre, Central Potrero en Atoyac el 4 de diciembre al igual que San Nicolás, mientras que Central Motzorongo será el 8 de diciembre, mientras que Central Constancia en Tezonapa, iniciará zafra el 8 de diciembre.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/23/listos-los-ingenios-azucareros-del-pais-este-ano-preven-una-produccion-de-5-millones-de-toneladas-de-azucar-para-abastecer-el-mercado-nacional-e-internacional/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=listos-los-ingenios-azucareros-del-pais-este-ano-preven-una-produccion-de-5-millones-de-toneladas-de-azucar-para-abastecer-el-mercado-nacional-e-internacional