Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Evacuan el Palacio de Versalles por sexta vez en una semana – – 21/10/2023

173

El Palacio de Versalles, en Francia, fue evacuado de nuevo este sábado (21.10.2023) debido a una amenaza de bomba, la sexta ocasión en una semana.

Francia está sufriendo una ola de falsas amenazas de bomba en museos, aeropuertos y estaciones ferroviarias desde el 14 de octubre, un día después de un ataque islamista que dejó un muerto en Arras.

Además, sucede en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, por el que el gobierno llevó al máximo su nivel de alerta ante posibles atentados.

“Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a sus visitantes y volverá a abrir en cuanto se realicen las verificaciones (de seguridad). Les agradecemos su comprensión”, señaló la institución en un mensaje en la red social X.

El museo nacional francés, que recibió siete millones de visitantes el año pasado, fue evacuado de forma ordenada, según imágenes televisivas.

efe/dpa /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/evacuan-el-palacio-de-versalles-por-sexta-vez-en-una-semana/a-67172567?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf