Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Centro Cultural Coreano en México presenta la cultura del ‘hallyu’ en la Feria Nacional de San Marcos

94

La foto, sin fechar, proporcionada por el Centro Cultural Coreano en México, muestra una actuación de taekwondo, realizada por un equipo de “pumsae” de taekwondo del estado mexicano de Aguascalientes, en la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes, México. (Prohibida su reventa y archivo)

Ciudad de México, 22 de abril (Yonhap) — El Centro Cultural Coreano en México ha dicho, el lunes (hora local), que ha participado en la Feria Nacional de San Marcos, uno de los festivales más representativos de México, con casi 200 años de historia, para dar a conocer a los mexicanos el encanto de la cultura coreana.

El festival anual atrae a casi 10 millones de personas durante tres semanas, con varios eventos culturales y actuaciones de cantantes famosos. La edición de este año se inauguró el 12 de abril y continuará hasta el 5 de mayo, en la ciudad de Aguascalientes.

El centro surcoreano dijo que organizó, por primera vez, en la feria, un espacio para experimentar la cultura coreana, del sábado al domingo de la semana pasada.

Un equipo adolescente de “poomsae” de taekwondo, del estado de Aguascalientes, realizó en la feria una actuación del arte marcial coreano, por invitación del centro, que fue muy bien recibida por el público mexicano.

El Centro Cultural Coreano también preparó varios otros programas, como la prueba del traje tradicional coreano “hanbok”, la experiencia de juegos tradicionales coreanos, clases de artesanía tradicional coreana, y una exhibición de “fan art” -dibujos o ilustraciones creados por los fanes- sobre la cultura coreana.

Además, realizaron actuaciones unos 10 grupos locales de “cover dance” de música K-pop.

Según el centro, los miembros de los clubes de fanes de los grupos de K-pop BTS y Stray Kids, de la región, ayudaron voluntariamente en la promoción y gestión del evento.

La foto, sin fechar, proporcionada por el Centro Cultural Coreano en México, muestra el evento de experiencia de la cultura coreana, organizado por el centro, en la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes, México. (Prohibida su reventa y archivo)

La foto, sin fechar, proporcionada por el Centro Cultural Coreano en México, muestra el evento de experiencia de la cultura coreana, organizado por el centro, en la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes, México. (Prohibida su reventa y archivo)

anita@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240423000900883?input=rss&section=hallyu/index