Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estados Unidos bombardeó más áreas hutíes en Yemen para neutralizar los ataques en el mar Rojo

139

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado este viernes de que ha bombardeado áreas controladas por los rebeldes hutíes en Yemen para neutralizar tres misiles que tenían como objetivo nuevos buques en el mar Rojo.

”Estos misiles (…) presentaban una amenaza inminente para la Armada de Estados Unidos y los buques mercantes en la región”, ha dicho el CENTCOM en un comunicado en el que ha detallado que la operación ha tenido lugar entre las 15.00 y las 20.00, hora de Saná, la capital de Yemen.

En esa línea, confía en que estas acciones sirvan para proteger “la libertad de navegación” y hacer “más seguras” las aguas internacionales.

Por su parte, el servicio de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) ha informado también este viernes de se ha producido un “incidente” en la región, a unas 70 millas náuticas (130 kilómetros) al noroeste de la ciudad yemení de Moca, situada en el sur.

El misil ha impactado cerca de la embarcación, si bien tanto la misma, como su tripulación están a salvo, ha precisado el UKMTO.

En paralelo a este último incidente reportado por las autoridades británicas y la respuesta de Estados Unidos, en la víspera, los rebeldes hutíes reclamaron un ataque con misiles en el golfo de Adén, que tuvo como objetivo el buque ‘Lycavitos’, con bandera de Barbados y operado por Reino Unido.

De acuerdo con los hutíes, los proyectiles alcanzaron el buque. Sin embargo, tanto las autoridades británicas primero, como las estadounidenses este viernes, han asegurado que apenas sufrió daños y puedo seguir navegando.

En los últimos meses las hostilidades se han intensificado en la región como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza.

En solidaridad con los palestinos, los hutíes han advertido de que atacarán cualquier buque operado por empresas israelíes o bien tengan como destino final sus puertos.

En respuesta, Estados Unidos y Reino Unidos han liderado una coalición con vistas a proteger el comercio marítimo, llegando incluso a atacar territorio yemení controlado por los rebeldes, lo que ha extendido también los ataques a los buques de estos dos países.

(Con información de EP)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/mundo/2024/02/17/estados-unidos-bombardeo-mas-areas-huties-en-yemen-para-neutralizar-los-ataques-en-el-mar-rojo/