Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Qué pasa si tu perro duerme en tu habitación? No querrás saber la respuesta

169

Para sorpresa de muchos, dormir con un perro en la misma habitación apareció como constante en quienes tienen mala calidad de sueño.

Dormir en la misma habitación que tu perro es un hábito que en un principio pudo causarte cierto rechazo, pero el cariño que esos animalitos despiertan en nosotros es más. Sea por compañía, protección o cualquier otro motivo, tener a nuestras mascotas cerca durante las horas de descanso es algo muy común. Desafortunadamente, esto, en caso de que tengas una mala calidad de sueño, podría estar influyendo mucho en el problema. Te explicamos.

Dicha conclusión es el producto de un trabajo de investigación que se publicó en Scientific Reports, en el cual un equipo se encargó de reclutar una muestra, conformada por mil 500 adultos estadounidenses, que llenó cuestionarios sobre hábitos de sueño.

¿Dormir con perros o con gatos?

Del total de los individuos participantes, cerca de la mitad declaró dormir con sus mascotas, no precisamente en la misma cama, sino solo con pasar la noche en la misma habitación.

Haciendo una comparación entre los que duermen con sus mascotas y lo que no, los investigadores encontraron que el primer grupo presenta peor calidad de sueño y más síntomas de insomnio.

Te puede interesar: ¿Son más inteligentes los perros o los gatos? Esto dice la ciencia

Ahora bien, sucede que esta situación aqueja sobre todo a aquellas personas que duermen con perros, y no a los que comparten espacios nocturnos con gatos. Más aún: el problema parece estar totalmente orientado hacia los primeros.

Eso fue una sorpresa para los dueños, quienes regularmente consideraban que dormir con sus perros podía tener más de positivo que de negativo. Al menos eso pensaba el 93% de las personas que participaron en el estudio.

Te puede interesar: Estas son las razas de perros más inteligentes

Los autores sostienen que hace falta más investigación para definir cuál es ese factor que está afectando la calidad del sueño de las personas que pasan la noche con sus perros, dado que este trabajo no llega a ese punto.

“Aunque las mascotas pueden tener un efecto positivo general sobre la salud mental, es posible que parte de este beneficio se vea menoscabado si también provocan que se pierda el sueño por la noche”, menciona en Live Science Brian N. Chin, profesor adjunto de psicología en Trinity College (Reino Unido) y uno de los principales autores de la investigación.

Sigue leyendo:

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

¿Son más leales los perros o los gatos? Esto dice la ciencia

Esta es la impresionante razón por la que los gatos tienen poco pelo en sus orejas

¿Cuántas veces al día come tu perro? La ciencia tiene la respuesta

Razas de perros que sí pueden quedarse solos en casa

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/que-pasa-si-tu-perro-duerme-en-tu-habitacion-mi/