Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Samsung cree que los plegables serán el “nuevo estándar de smartphones” y los Galaxy Z superarán a la serie Galaxy S en tres años

73

Los smartphones plegables son la próxima gran revolución del mercado móvil, o al menos eso es lo que Samsung cree. Según Roh Tae-moon, director de la división móvil de Samsung, en tres años los smartphones plegables serán los smartphones más valiosos para Samsung, lo que significa que se espera que superen a la serie Galaxy S.

The Korea Herald recoge las interesantes declaraciones de Tae-moon, dichas en una conferencia de prensa en Nueva York, posterior a la presentación de los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4:

Para 2025, los artículos plegables representarán más del 50 por ciento de los envíos totales de teléfonos inteligentes premium de Samsung.

Los plegables serán el nuevo estándar de smartphones.

Según Tae-moon, los Galaxy Z Fold y Z Flip superarán a la serie Galaxy S para 2025. Samsung asegura que en 2021 envió casi 10 millones de smartphones plegables, con el Galaxy Z Fold3 como indiscutible favorito. Con el nuevo Galaxy Z Flip4, Samsung espera repetir y superar dicho éxito, e ir mucho más allá con futuras iteraciones de este modelo y el Galaxy Z Fold4, en un lapso tan corto como tres años a partir de ahora.

En esta parte es donde entra la segunda gran declaración de Tae-moon, pues según su visión, “los plegables serán el nuevo estándar de smartphones”.

Smartphones Plegables Samsung Galaxy Z Superaran Galaxy S 2025

Según datos citados por The Korea Herald, analistas de Counterpoint estiman un crecimiento en los envíos de smartphones plegables a nivel mundial, a 16 millones en 2022 y 26 millones en 2023. Hablando de Samsung, Counterpoint estima que tan solo en 2022, venderá cerca de 9 millones de unidades combinadas de Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4.

Actualmente, Samsung es absoluto rey del mercado de smartphones plegables, con 74% de cuota hasta mayo de 2022, según datos de DSCC. Se espera que esta tendencia continúa con el lanzamiento de su nueva generación de Galaxy Z, pero también se espera fuerte competencia.

Un nuevo reporte dice que este año OPPO presentará dos nuevos smartphones plegables para competir directamente con Samsung en el mercado internacional. Si la información resulta verdadera, serán los primeros plegables de la compañía que no serán exclusivos de China, de manera que OPPO se unirá a Huawei y Motorola como los pocos fabricantes chinos que se atreverán con sus plegables en territorio internacional.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/samsung-cree-que-plegables-seran-nuevo-estandar-smartphones-galaxy-z-superaran-a-serie-galaxy-s-tres-anos