Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Samsung Galaxy S23 FE: características, precio y disponibilidad

334

Samsung ha vuelto a revivir una de sus gamas de productos más interesantes, los Galaxy FE (Fan Edition), que constan de productos —smartphones, principalmente— que heredan algunas de las prestaciones más importantes de los buques insignia de la marca, pero con un precio más reducido. Este año, la compañía ha lanzado el Galaxy S23 FE, que llega con un diseño y una pantalla similar al Galaxy S23, así como especificaciones de gama alta, aunque algo más reducidas que la de sus hermanos mayores. Samsung también ha presentado una nueva tablet, la Galaxy Tab S9 FE, así como unos auriculares; los Galaxy Buds FE, para complementar a este nuevo modelo.

El Galaxy S23 FE, reiteramos, llega con el mismo aspecto que el resto de los smartphones de la serie Galaxy S23, así como con nuevos materiales respecto a su antecesor, el Galaxy S21 FE. Ahora, la parte posterior es de cristal, y los marcos de aluminio, en vez de plástico. Samsung también ha querido mantener el distintivo diseño de la cámara, donde los sensores sobresalen individualmente del cristal trasero, así como la resistencia al agua y al polvo. Este S23 FE, en concreto, incluye certificación IP68.

El frontal también mantiene una línea de diseño muy similar a los Galaxy S23 y Galaxy S23 Plus, con marcos mínimos y una cámara en pantalla ubicada en el centro. Las especificaciones del panel también son parecidas. Nos encontramos, por tanto, con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas, que incluye una resolución Full HD+ y una tasa de refresco adaptativa que varía entre los 60 y los 120 Hz.

Dos procesadores dependiendo del mercado y triple cámara con sensor teleobjetivo

Una de las principales diferencias de este Galaxy S23 FE respecto al resto de modelos de la serie S23, es el procesador. En este caso, el smartphone monta un chip Snapdragon 8 Gen 1, mientras que en algunas regiones, como en Europa, llega con el Samsung Exynos 2200. Son dos procesadores muy similares, por lo que el rendimiento apenas es distinguible por el usuario.

Llegan, además, acompañados con 8 GB de memoria RAM, así como con 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Todo ello, con una batería de 4.500 mAh. El Samsung Galaxy S23 FE también cuenta con carga rápida y carga inalámbrica.

Respecto a las cámaras, el Samsung Galaxy S23 cuenta con un sistema de tres lentes cuyo sensor primario tiene una resolución de 50 megapíxeles. Se incluye, además, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, así como un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de hasta 3x.

Nuevas Galaxy Tab S9 FE y S9 FE+ y Galaxy Buds FE

Galaxy Tab S9 FE en todos los colores disponibles.

En paralelo, Samsung ha anunciado las Galaxy Tab S9 FE y S9 FE+. También los Galaxy Buds FE, que parecen servir como un complemento perfecto para este nuevo Galaxy S23 FE. Las tablets de Samsung llegan con pantallas de 10,9 pulgadas en el modelo base, y de 12,4 pulgadas en la variante Plus; en ambos casos, con una frecuencia de actualización de 90 Hz, en vez de los 120 Hz que incluyen los modelos normales.

Del mismo como que el Samsung Galaxy S2 FE, las tablets son resistentes al agua: cuentan con una certificación IP68. Llegan, además, con un procesador Exynos 1380 y con compatibilidad con el S Pen, que viene incluido en la caja.

Galaxy Buds FE

Los Galaxy Buds FE, por otro lado, incluyen un diseño muy similar a los Galaxy Buds Plus de Samsung, así como prestaciones muy parecidas. Lo más destacable de estos auriculares es la cancelación activa de ruido, así como su batería, que aguanta hasta 6 horas. Eso sí, no tienen carga inalámbrica, y solo están disponibles en dos colores: negro y blanco.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S23 FE

Samsung ha confirmado que el Galaxy S23 FE estará disponible próximamente. Por el momento, se desconoce su precio en Europa, aunque en Estados Unidos estará disponible por 599 dólares. Tampoco hay detalles sobre el precio y la disponibilidad de la Galaxy Tab S9 FE y los Galaxy Buds FE.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/samsung-galaxy-s23-fe-caracteristicas