Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Samsung Galaxy Watch Ultra, análisis: ultra-recomendable

124

El Samsung Watch Ultra se postula como el smartwatch más completo de todos los disponibles dentro del ecosistema Android. Y razones no le faltan. Una hoja de especificaciones sobresaliente acompañado de un software que, con el sello de Samsung, ofrece un mix de funcionalidades y diseño bastante atractivo. Salta a la vista cuál es la inspiración directa del Ultra, que por cierto lleva el mismo nombre, tanto en funcionalidades como en algunas decisiones de diseño. Dejendo esto de lado, estamos ante un dispositivo muy recomendable para acompañar a cualquier smartphone Android, y específicamente, a sacarle totalmente el partido al ecosistema de Samsung.

A simple vista, puede parecer un dispositivo Android Wear más, pero lo cierto es que la inclusión de funcionalidades exclusivas de Samsung, unido a lo bien pensada que está la aplicación de Salud de la compañía coreana hacen del Ultra uno de los mejores dispositivos para medir y llevar un control de salud, independientemente que busques practicar o no deportes extremos.

Un debate, este último, que estaremos de acuerdo en que está totalmente superado. Es la combinación de diseño y funcionalidad lo que hacen de este Ultra un dispositivo genial, y cuya mayor barrera y carta de presentación es un tamaño enorme que deja huérfanos a todos aquellos usuarios que busquen algo más comedido pero igual de potente.

Su tamaño es su mayor fortaleza. También su mayor flaqueza

Porque lo primero que llama la atención del reloj Ultra de Samsung es su tamaño. La compañía mantiene un diseño redondo, pero su caja da el salto de los 44 mm del Watch más grande a los enormes 47 mm. Puede parecer poco, pero en la muñeca se siente especialmente grande, sobre todo a la hora de realizar ciertas actividades deportivas u otras más mundanas como dormir. Aquí el primer aviso a navegante, si no te gustan los relojes grandes, ya puedes irte olvidando del Ultra.

El aumento del tamaño también tiene dos consecuencias: el reloj es más grueso y más pesado. En concreto, 47.4 x 47.4 x 12.1 mm y 60.5 g, aunque la sensación respecto al peso en el día a día pasa bastante inadvertida en comparación con otros relojes más pequeños y ligeros como el Apple Watch. No obstante, el tamaño no pasa tan desapercibido, y se nota especialmente en los primeros días si vienes de un reloj más pequeño. A este respecto, poco más que decir. El tamaño del Ultra lo amarás o lo odiarás, pero la buena noticia es que será algo que suceda el primer día.

Si no te importa el tamaño, te vas a encontrar un dispositivo genial en casi todas sus características, a menos las que no tiene relación directa con Android Wear, quizás su mayor pero si vienes de otros ecosistemas. Y es que por muchas actualizaciones que reciba el sistema operativo de Google y aun con el formidable trabajo de Samsung con su One UI Watch, sigue siendo un paso atrás respecto al más limitado watchOS o, incluso, del antiguo Tizen de Samsung.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/09/samsung-galaxy-watch-ultra-analisis