Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Samsung lanza su navegador de internet para Windows

173

Samsung Internet, el navegador para móviles que se incluye en la serie Galaxy, ya está disponible en Windows. El gigante surcoreano ha lanzado una aplicación para escritorio de su popular aplicación para Android, con la que espera hacerse de un hueco en este segmento.

De acuerdo con un reporte de 9to5Google, Samsung lanzó una versión para Windows 10 y Windows 11 de su navegador de internet. La aplicación se puede descargar gratuitamente desde la Windows Store y ofrece funciones básicas, como favoritos, historial de navegación, modo incógnito y un bloqueador de anuncios. Si tienes una cuenta de Samsung, puedes sincronizar las webs almacenadas y pestañas que estén abiertas en tu Galaxy.

Debido a que Samsung Internet está basado en Chromium, cuenta con soporte para complementos (extensiones) de la Chrome Web Store. Lamentablemente, están desactivadas en este momento, al igual que la sincronización de contraseñas. El navegador no incluye soporte para la tasa de refresco estándar de los monitores actuales (60 Hz), por lo que la experiencia al desplazarse en una web es tan lenta como cuando entrábamos a Yahoo en 1999.

Samsung Internet para Windows

El navegador de Samsung para Windows se siente como una beta y dista mucho de lo que ofrece su contraparte para Android. La página de producto en la Windows Store solo incluye una captura de pantalla y una descripción genérica. Al lanzar la aplicación veremos una página en coreano, por lo que podría tratarse de una versión de prueba.

Aquellos interesados en instalarlo podrán descargarlo directamente desde la tienda de aplicaciones de Windows. Samsung no ha ofrecido un listado con los requisitos mínimos de hardware o versión de sistema operativo. La descarga es de apenas 130 MB, por lo que si te arrepientes y lo desinstalas, no habrás gastado demasiado ancho de banda o espacio de almacenamiento.

Samsung buscará un hueco en los navegadores de escritorio

Samsung Internet para Android llega a WindowsSamsung Internet para Android llega a Windows

Lejos de que la versión actual necesita optimización y carece de funciones básicas, el navegador de Samsung para Windows tendrá una misión complicada. El mercado de escritorio está dominado por Chrome y la tendencia está lejos de cambiar. Pese a los intentos de Microsoft y otros fabricantes por reducir la brecha, el navegador de Google mantiene una cómoda ventaja de más del 50 %.

Samsung tiene un As bajo la manga que podría abrirle un espacio: la sincronización con los Galaxy. Los usuarios con un móvil de la compañía suelen preferir el navegador por defecto gracias a la integración con otros servicios. Si la versión de Windows consigue igualar el rendimiento y ofrece todas las características que su contraparte de Android, la historia será diferente.

Otra estrategia a considerar es ofrecer Samsung Internet como descarga independiente de la Windows Store, tal como lo hace el resto de navegadores de escritorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/samsung-internet-navegador-windows-galaxy