Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nuevos Lenovo ThinkBook 14 y 16 Gen6 con AMD

90

Ha llegado el momento de comprar un ordenador. Quizá sea para uso personal o para toda la familia, para trabajar o simplemente para hacer cosas de ofimática y estudiar desde casa. En todos estos casos, la compra de un ordenador nuevo es más importante de lo que parece. Si hemos elegido bien, no tendremos que preocuparnos durante los próximos años y tendremos un equipo que se comporte de manera óptima con el paso del tiempo, y la inversión inicial habrá merecido la pena.

Para hacer más sencilla la búsqueda del equipo perfecto, lo mejor es acotarlo por marcas que nos den confianza. En el mundo de la informática, Lenovo lleva muchos años siendo una de las marcas más vendidas y con mejores valoraciones por parte de los clientes, tanto en el mundo empresarial como en el de consumo. De hecho, dentro de este segundo entorno, su gama ThinkBook es posiblemente la que mejor relación calidad-precio ofrezca, con especificaciones de primer nivel y precios muy ajustados. Si estás buscando un equipo que te dure muchos años, te dejamos dos opciones cien por cien recomendables

ThinkBook 14 Gen 6 y ThinkBook 16 Gen 6 de la mano de AMD

Se trata de dos de los portátiles más actuales de la gama y con mejores prestaciones para todo tipo de usuario. Por ejemplo, necesitas un equipo ligero, con el que poder moverte libremente y, si lo necesitas, conectarlo a un monitor externo, la mejor opción que puedes encontrar es el ThinkBook 14 Gen 6. Sin embargo, si valoras el tamaño de la pantalla y necesitas pasar muchas horas trabajando con el portátil, el modelo de 16 pulgadas, ThinkBook 16 Gen 6 es tu portátil ideal.

Uno de los aspectos que más destacan de estos dos equipos es que vienen con un procesador AMD Ryzen™ 7000 Serie de última generación. En función de tu presupuesto podrás elegir una versión u otra, pero todas aseguran que tu ordenador tenga un rendimiento muy bueno. 

Pero no sólo eso ya que AMD también firma la parte de la tarjeta gráfica, con su AMD Radeon™ integrada que además de representar gráficos con la mejor calidad posible, incluso vídeos en 4K, ofrece muchísima potencia y un consumo de energía muy bajo. 

La elección de AMD para estos dos portátiles no es casual ya que llevan años lanzando muy buenos procesadores, potentes y capaces de ofrecer tiempos de respuestas muy rápidos, que es lo que demandan los usuarios de hoy en día a la hora de comprar un ordenador. 

Seguridad y diseño

Tanto el modelo de 14 como el de 16 pulgadas han sido construidos para dar una respuesta a los problemas de seguridad a los que nos enfrentamos cada día.Por ejemplo mediante un acceso biométrico que consiste no sólo en el lector de huellas sino también el reconocimiento facial con infrarrojos, nos aseguramos que sólo nosotros podamos acceder al equipo. Pero no sólo eso sino que también, a nivel de software, todos los equipos ThinkBook incluyen la solución de seguridad ThinkShield que asegura que toda la información de nuestro equipo esté siempre segura. 

Otro de los aspectos en los que Lenovo ha puesto especial dedicación es en el diseño. Los dos modelos tienen un acabado elegante gracias a su chásis de aluminio en color Arctic Grey, con un teclado que ha sido diseñado para favorecer la comodidad de las manos, sobre todo durante largas horas de trabajo. Sus teclas son de mayor tamaño, comparadas con ediciones anteriores, e incluye una superficie cóncava que se adapta perfectamente a la superficie de los dedos. En cuanto al touchpad, también es mayor por lo que si te olvidas el ratón en algún momento, no lo echarás excesivamente de menos. 

Windows en todos los equipos

Posiblemente, una de las opciones que más agradecen los usuarios de Lenovo es la facilidad con la que puedes configurar tu equipo perfecto. Puedes elegir el tamaño, el tipo de procesador o la versión de sistema operativo que mejor te convenga. Por ejemplo, en los nuevos ThinkBook 14 Gen 6 y ThinkBook 16 Gen 6 puedes elegir entre la versión Windows 11 Home o Windows 11 Pro.

Lenovo y Microsoft llevan años firmando de manera conjunta equipos solventes, donde el hardware y el software se unen a la perfección y ofreciendo al consumidor un equipo fiable y potente para aumentar la productividad tanto en el mundo empresarial como el doméstico.

En el caso de Windows 11, uno de sus principales beneficios es la facilidad de uso y lo tremendamente útiles que son sus herramientas. Por ejemplo, de la mano de Microsoft Teams puedes hablar de manera gratuita con cualquier persona del mundo, facilitando tanto la comunicación con las personas como el trabajo en remoto. 

Además, todos los usuarios tienen acceso a las aplicaciones más conocidas de Microsoft de la mano de Microsoft 365: Word, Excel, Power Point, etc.

En resumen, si quieres comprar un buen portátil, lo que está haciendo Lenovo con sus ThinkBook es exactamente lo que buscas: un buen hardware y con la versatilidad que ofrece Windows en todos los equipos. Seguro que dentro de unos años, sigues usando el ordenador como el primer día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/lenovo-thinkbook-14