Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Defensa y Justicia da el golpe y vence 1-0 a San Lorenzo en las semifinales de la Copa Argentina

319
El resumen de Defensa y Justicia vs. San Lorenzo por la Copa Argentina

Defensa y Justicia vence 1-0 a San Lorenzo en la segunda semifinal de la edición 2023 de la Copa Argentina, que ya consagró como primer finalista a Estudiantes de La Plata. El partido se juega en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, es arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por TyC Sports.

Fiel a su estilo, el Halcón se adueñó de la pelota en los primeros minutos, pero cayeron en el embudo de los dirigidos por Rubén Darío Insua, quienes se hicieron fuertes en la primera línea con la solidez de Agustín Giay y Malcom Braida sobre los costados. Empujó a su rival hacia el centro hasta decaer la peligrosidad de sus ataques con el paso de los minutos. Solo un error de Carlos Sánchez provocó un remate al palo de Santiago Solari. Más tarde, tendría revancha.

Unos segundos antes de esta acción, Federico Girotti había alertado al fondo de Defensa con un cabezazo desviado tras un centro sobre el costado izquierdo. Ese fue el lado predilecto para superar a Agustín Sant´Anna en el transcurso del primer tiempo.

La claridad de Nahuel Barrios en la distribución y los envíos punzantes de Braida fueron las claves de San Lorenzo durante los 45 minutos. Así fue como el carrilero contribuyó con un lanzamiento bajado por Bareiro, que Girotti estrelló en el travesaño para no cumplir el axioma de que dos cabezazos en el área son gol.

Esa ocasión fallida sería lamentada en la orilla del último cuarto de hora. Luego de que Augusto Batalla haya desviado un remate a distancia de Gastón Togni, los de Florencio Varela volvieron a probar con Alexis Soto sobre el flanco izquierdo y el rebote del arquero posibilitó el disparo a quemarropa de Solari a los 33′. Sobre el cierre, San Lorenzo tuvo las más claras a través del juego aéreo con sendos cabezazos sin éxito de Bareiro y Gastón Hernández.

En el complemento San Lorenzo fue por el empate y tomó la iniciativa. La banda derecha fue el lugar elegido para poder atacar y tuvo a Girotti como punta de lanza. Pero el equipo Santo no tuvo profundidad.

Defensa comenzó a salir y a los 64 minutos Gastón Hernández fue fuerte con un planchazo abajo contra Agustín SantAnna y apenas recibió la tarjeta amarilla. El defensor de San Lorenzo mereció haber sido expulsado. Fue un error del árbitro Pablo Dóvalo, pero el juez de línea también omitió su acción estando muy cerca de la jugada.

El vencedor de la semifinal entre San Lorenzo y Defensa jugará la final de la Copa Argentina del 6 al 13 de diciembre próximo en escenario a confirmar frente a Estudiantes de La Plata, que anoche le ganó a Boca Juniors por 3 a 2 en Córdoba.

Vale recordar que el campeón del certamen reclamará un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Dicho cupo toma mayor relevancia con lo apretado que está el ingreso vía Tabla Anual y que ninguno de los dos semifinalistas tiene la chance de acceder a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional ya que resta una fecha por jugarse y están a más de tres puntos de Central Córdoba de Santiago del Estero, cuarto actualmente en la Zona B.

Formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Federico Girotti; Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Alanís, Julián López, Rodrigo Bogarín; Nicolás Fernández, Santiago Solari y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Pablo Dóvalo

TV: TyC Sports

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/deportes/2023/11/23/san-lorenzo-enfrentara-a-defensa-y-justicia-en-busca-del-segundo-finalista-de-la-copa-argentina-hora-tv-y-formaciones/