Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Checo Pérez, listo para buscar el podio en el GP de Japón 2024 de F1

81

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula 1 (F1), que, después de ser segundo en Bahrein y Arabia Saudita fue quinto hace dos semanas en Australia, declaró que, con miras al Gran Premio de Japón 2024, que se disputa este fin de semana en Suzuka, quiere “estar de nuevo en el podio”.

“Ya tengo ganas de que llegue el momento de rodar esta semana, porque Japón siempre es una genial carrera en el calendario; y este año vamos mucho antes, lo que va a hacer las cosas interesantes”, comentó Checo Pérez, quien la temporada pasada fue subcampeón del mundo.

“Me encanta ir a Tokio antes de que arranque la semana de carreras, la comida japonesa es una de mis favoritas, así que me aseguraré de disfrutar de esto antes de llegar a Suzuka y centrarme en la carrera. En este circuito las carreras son siempre emocionantes; y entrar hacia abajo en la primera curva es algo icónico en este deporte; es divertido salir en cabeza de esa zona”, explicó el mejor piloto mexicano de la historia.

“La meteorología puede tener una clara influencia sobre las cosas ahí, con la lluvia que suele caer; y en esta parte del año parece que puede ser lo mismo, por lo que tenemos que optimizar lo que podamos sacar del coche para perfeccionar el set up”, comentó Checo, que cuenta seis victorias en la F1, en la que ha subido 37 veces al podio.

“Australia no fue el mejor momento vivido por el equipo”, recordó Pérez, que perdió un puesto en el Mundial, en el que ocupa la tercera plaza, con 46 puntos, cinco menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen; y a uno del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que es segundo en la general.

“Fue una pena tanto la penalización que tuvimos (en lugar de salir tercero, lo hizo desde el sexto puesto de la parrilla), como los daños en carrera; pero hemos superado momentos como estos con anterioridad. Queremos regresar al podio este fin de semana”, apuntó el bravo piloto tapatío con miras al Gran Premio de Japón.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de Japón 2024 de F1?

OF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Checo-Perez-listo-para-buscar-el-podio-en-el-GP-de-Japon-2024-de-F1-20240403-0089.html