Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Corridas de toros: protestas a favor y en contra se desatan en la SCJN

187

Activistas defensores de los animales, por un lado, y del otro bando empresarios y empleados de la Plaza México protestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde este miércoles la Segunda Sala dio luz verde para que regresaran las corridas de toros a la Monumental y con ello a toda la Ciudad de México.

Quienes están en contra de estos espectáculos se manifestaban en la acera que está frente a la Suprema Corte, mientras que las personas a favor de la tauromaquia estuvieron en la puerta principal hasta que se dio a conocer el fallo.

Los ministros avalaron revocar el amparo que un juez otorgó a la asociación Justicia Justa el año pasado, con el que suspendió las corridas de toros en la Plaza México.

Empresarios y trabajadores a favor de las actividades taurinas festejaron la decisión, ya que permitirá que vuelvan los empleos.

El presidente de la Asociación de Tradiciones Unidas por México (ATUM), Efraín Rábago Echegoyen, anunció que buscarán que no solo regresen las corridas de toros, sino que estarán “hombro con hombro defendiendo todas las tradiciones”, en referencia a las peleas de gallos.

Mientras que activistas a favor de los derechos de los animales señalaron que buscarán formas para impedir que continúen estos espectáculos.

“Ellos necesitan ver sangre para sentir la adrenalina. No tienen ningún argumento real, ya que no es justificación la generación de empleos, ya que el narcotráfico también genera dinero y no por eso es una actividad correcta. Deben buscar formas de tener un trabajo digno y no asesinando animales”, dijo la activista Lorena Animalera.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/corridas-de-toros-protestas-a-favor-y-en-contra-se-desatan-en-la-scjn-11109818.html