Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

12 fallecidos tras volcar lancha con turistas – – 15/04/2024

110

Una embarcación turística volcó en un río de la ciudad china de Qinhuangdao (noreste), a raíz de lo cual murieron 12 pasajeros, informó el domingo (14.04.2024) la prensa local.

El incidente ocurrió cuando 31 personas se encontraban a bordo de la embarcación. La mayoría de las víctimas eran turistas de edad avanzada que no llevaban chalecos salvavidas en el momento del siniestro, informó el diario local Global Times.

 En respuesta al desastre, se movilizaron 31 camiones de bomberos, 144 bomberos y 13 botes salvavidas para las operaciones de rescate.

Las autoridades detuvieron al propietario de la embarcación y al personal responsable, y se estableció    un grupo de investigación para determinar las causas y responsabilidades del accidente.

Investigaciones preliminares revelaron que 155 turistas partieron de la ciudad de Tangshan (norte) en tres autobuses organizados por una agencia de viajes.

Tras almorzar, 31 de ellos visitaron el río Qinglong y abordaron el barco, que volcó poco después de zarpar.

gs (efe, Global Times)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/china-12-fallecidos-por-vuelco-de-lancha-con-turistas/a-68819481?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf