Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alvarado se suma al acopio de víveres para apoyar a afectados por Otis

162

Veracruz, Ver.- En solidaridad con las víctimas de Otis en el estado de Guerrero, el ayuntamiento de Alvarado se sumó a la causa con la instalación de dos centros de acopio para recolectar víveres, artículos de higiene personal y de limpieza.

De acuerdo con la autoridad municipal los centros de acopio estarán ubicados en el las oficinas del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) ubicado en el parque “15 de octubre”, así como en las oficinas del Ayuntamiento de Alvarado en la Riviera Veracruzana número 899.

Te puede interesar: Iglesia católica pide solidaridad con damnificados de Guerrero

Los centros de acopio estarán abiertos con horario de oficina para que la población pueda llevar lo que pueda y que se envíe la ayuda lo más pronto posible.

¿Qué artículos se pueden llevar a los centros de acopio en Alvarado?

Se pidió a la población llevar alimentos perecederos como aceite, lentejas, francos de café soluble, arroz, frijol, azúcar, sal, mermelada, mayonesa, latas de atún o sardinas y sopas instantáneas.

Así como artículos de higiene personal desde papel sanitario, jabón de barra, desodorante, pasta dental, toallas femeninas, y húmedas, rastrillos, peines y cepillos para que la población afectada pueda asearse.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

En los artículos de limpieza se reciben escobas, cloro, jabón líquido, guantes de plástico, fibra, recogedor, franelas, jergas.

Te puede interesar: Se solidariza Diócesis de Veracruz con familias afectados por el huracán Otis

La alcaldesa Lizzette Alvarez Vera hizo un llamado a los alvaradeños a solidarizarse con esta causa, tras las severas afectaciones que causó el paso del huracán Otis ya que se trató de un fenómeno de categoría 5.

Lo recolectado será enviado por canales oficiales para que se entregue de manera directa a los afectados, como una cuenta clara para los que participen en esta causa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/huracan-otis-donde-se-ubican-los-centros-de-acopio-en-alvarado-10924933.html