Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se comprometen con México: 54 jóvenes se suman a las filas de la Secretaría de Marina

80

Alvarado, Ver.-Un total de 54 jóvenes se sumaron a las filas de la Secretaría de Marina, tras haber concluido las carreras de Intendencia Naval y Electrónica Naval.

Se trata de 32 hombres y 22 mujeres, quienes ahora están listos para responder a su compromiso con la institución y con el pueblo mexicano.

El patio de honor del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México (CEFCAM), de la Armada de México fue la sede de la ceremonia de graduación que se realizó el pasado jueves.

¿Quién fue el encargado de dirigir la ceremonia de graduación de la Secretaría de Marina?

El acto protocolario fue presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval, quien estuvo acompañado por distinguidas autoridades navales, militares y civiles.

Al hacer uso de la palabra, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval, reconoció la constancia, entrega, disciplina y vocación de servicio de los jóvenes, que sin duda fueron factores determinantes que les permitió culminar con éxito su formación como técnicos profesionales.

En ese sentido los exhortó a continuar en la ruta de la actualización y profesionalización, pero también a conducirse en los más altos valores.

“Hoy podemos decir que las y los graduados se suman a la construcción de un mejor destino para nuestra Institución y con ello para nuestro México, un México que cuenta con personal naval profesional y siempre dispuesto a dar lo mejor de sí mismo, en pro de nuestro pueblo, de su bienestar, paz y seguridad”.

Generación de marinos navales, se enorgullece de formar parte de la Secretaría de Marina-Armada de México

En representación de su generación, la Segundo Maestre de Intendencia Naval Quetzal Alejandra Hurtado Aguilar, dijo que esta generación de marinos navales se enorgullece de formar parte de la Secretaría de Marina-Armada de México, especialmente en este tiempo de cambios y mejoras, conscientes de que siempre habrá mucho que aportar, renovar y transformar, y que para ello esta Institución cuenta con ellos.

“Por ello, nos motiva saber que estamos a punto de ¡servir a la Patria!, a través del servicio que hemos escogido como vocación”, expresó.

Durante la ceremonia se hizo la entrega de premios a los primeros, segundos y terceros lugares en aprovechamiento de cada plantel; asimismo, se distinguió con la medalla de Perú al Segundo Maestre de Informática Naval, Jorge Humberto Ruiz Hernández; posteriormente se efectuó el toque tres de Diana, además del exhorto a cargo del Comandante del Cuerpo de Cadetes del CEFCAM.

De esta forma, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Universidad Naval y los Establecimientos Educativos Navales, impulsa el desarrollo del personal de la Armada de México, a través de la Educación Naval en respuesta de las necesidades que la nación demanda.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/jovenes-de-veracruz-se-suman-a-las-filas-de-la-secretaria-de-marina-como-fue-el-evento-8697314.html