Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Criptomonedas meme se disparan al alza ante el halving de bitcoin

161
Hechos clave:
  • BONK es de las criptomonedas basadas en un meme más beneficiadas tras el halving de bitcoin.

  • La memecoin con mayor capitalización, dogecoin (DOGE), sigue mostrando bajo desempeño en relación al

Los precios de las criptomonedas basadas en un meme, más conocidas como “memecoins”, reaccionaron al alza ante el lanzamiento de un nuevo protocolo que promueve su mercado. Se trata de Runes, el cual se activó en el halving de bitcoin (BTC) hace dos días.

Runes es un protocolo en la red Bitcoin que permite crear tokens fungibles, como es el caso de memecoins, stablecoins u otros activos criptográficos. Este desarrollo fue hecho por Casey Rodarmor, el creador de los NFT en la red llamados Ordinals, que captaron gran adopción desde su lanzamiento hace poco más de un año.

Como reportó CriptoNoticias, los activos más inscritos de momento en el protocolo son memecoins. Esto puede explicar por qué la demanda de este nicho de mercado se vio impulsada tras este evento.

Según el explorador CoinGecko, BONK fue de las memecoins que mejor reaccionó a esta noticia, experimentando un aumento de precio de más de 30%, como se exhibe a continuación. Esta moneda es la sexta criptomoneda basada en un meme con mayor capitalización de mercado, siendo de 1.300 millones de dólares (USD).

Al mismo tiempo, shiba inu (SHIB) y FLOKI, la segunda y quinta memecoin con mayor capitalización, registraron un alza similar de alrededor de 15%. Mientras tanto, otras que se destacaron hace un mes por alcanzar un nuevo máximo histórico, experimentaron un aumento más atenuado, como PEPE y dogwithat (WIF).

En cuanto a dogecoin (DOGE), la memecoin con mayor capitalización, deshizo el pequeño aumento que hizo tras el halving de bitcoin. De este modo, continúa mostrando un bajo rendimiento respecto a este nicho de mercado. Está cotizando casi 80% debajo de su máximo histórico registrado en el 2021.

Algunos tokens de Bitcoin también reaccionaron al alza

Además de las memecoins, algunos tokens BRC-20, estándar de tokens de bitcoin anterior a las Rune, también se fueron al alza. Entre ellos, se distinguieron las criptomonedas meme bitcoin wizards (WZRD) con un aumento de más de 20% y SATS con una subida de cerca de 15%.

ORDI, que es el token BRC-20 con mayor capitalización, registró un aumento menor, que al momento es de alrededor del 5%. Aunque cabe señalar que no todos los activos de este nicho se vieron beneficiados del nuevo desarrollo en la red, como PUPS que se mantiene en corrección desde que alcanzó un precio máximo histórico hace una semana.

En este sentido, el mercado de memecoins podría continuar con alta volatilidad dependiendo de la adopción de las runes y el movimiento del precio de bitcoin, la principal moneda digital. De momento, esta se mantiene en un periodo de lateralización.  

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/rune-memecoins-ordinals-bcr-20-tokens-bitcoin-halving-precio/