Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se forma nueva onda tropical frente a Quintana Roo

102

La Comisión Nacional del Agua mantiene vigilancia frente a las costas de Quintana Roo ante el desarrollo de la onda tropical número 7, la cual podría convertirse en ciclón horas antes de que el huracán Beryl toque tierra en nuestro país.

“Se mantiene vigilancia de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada frente a las costas del Pacífico Central mexicano y la onda tropical número 7 localizada frente a la costa de Quintana Roo”, informó la Conagua.

En tanto, el huracán Beryl está localizado a 200 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 300 kilómetros de Cancún, Quintana Roo.

“Se vigila su evolución, ya que por ahora no genera efectos en México, pero se desplaza hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora, rumbo a la Península de Yucatán; presenta vientos máximos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora. Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán, desde Cabo Catoche hasta Chetumal, ambas de Quintana Roo”, detalla la Conagua.

Si bien Beryl, aún no representa riesgo para México por su lejanía, las autoridades meteorológicas piden a la gente no confiarse ante la llegada del huracán y estar atenta a las indicaciones de Protección Civil y gobiernos locales.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El gobierno de Quintana Roo suspendió clases en todo el estado para no poner en riesgo a los estudiantes antes la llegada de Beryl, además cuenta con 112 refugios temporales para albergar a 20 mil personas y ocho mil 535 elementos de respuesta para brindar apoyo en caso de alguna emergencia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/se-forma-nueva-onda-tropical-frente-a-quintana-roo-12182798.html