Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se solicita una orden de arresto contra el actor Yoo Ah-in por su presunto abuso de drogas

290

En la imagen de archivo, tomada el 24 de mayo de 2023, se muestra al actor surcoreano Yoo Ah-in hablando con los periodistas, fuera de la Estación de Policía de Mapo, en Seúl.

Seúl, 18 de septiembre (Yonhap) — La fiscalía ha presentado, este lunes, una solicitud de orden de arresto contra el actor Yoo Ah-in, la segunda vez que se solicita una orden contra el actor surcoreano, bajo el cargo de uso habitual de drogas ilegales.

La policía refirió a Yoo ante la fiscalía en junio, para una mayor investigación de los cargos de tomar más de ocho tipos de narcóticos, en violación de la Ley de Control de Narcóticos, incluidos marihuana, propofol, cocaína, ketamina, zolpidem, midazolam y alprazolam.

La Oficina de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl, a cargo del caso de Yoo, ha estado presentando cargos adicionales desde entonces, por intento de destrucción de evidencias y coaccionar a su entorno a fumar marihuana, y presentó, previamente, este lunes, la solicitud de orden de arresto.

Esta supone la segunda vez, después de que el tribunal rechazase la primera solicitud de la policía, en mayo.

La fiscalía acusó a Yoo de inyectarse, desde el 2020, propofol y otras drogas de fines medicinales, en unas 200 ocasiones, en clínicas de todo Seúl, bajo el pretexto de someterse a procedimientos cosméticos. El total de inyecciones recibidas se valora en unos 500 millones de wones (377.500 dólares), según la fiscalía.

El actor utilizó también, presuntamente, el nombre de otras personas para la compra ilegal de unas 1.000 pastillas para dormir y, además, consumió cocaína, marihuana y otras drogas, de forma conjunta con otras cuatro personas, mientras estuvo, en enero, en Estados Unidos.

paola@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230918002600883?input=rss&section=hallyu/index