Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Espaa se asegura al neerlands Huijsen y cuenta con l para la lista de la Sub 21

110

La Federacin espaola, metafricamente, tendr su ‘revancha del asunto Brahim’ con la probable convocatoria, este prximo viernes, del neerlands Dean Huijsen, gran proyecto de central de 18 aos (cumple 19 en abril) que juega en la Roma (primer equipo), cedido por la Juventus.

Huijsen, nacido en msterdam y de ambos padres neerlandeses, se cri en Marbella (Mlaga) desde los cinco aos y jug en las inferiores del Mlaga desde los 10 hasta que fue comprado por la Juventus (donde tiene contrato hasta 2028) pese a la insistencia de algunos grandes de Europa. Sus padres son neerlandeses y por eso ha defendido las inferiores de Pases Bajos (Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 21) hasta la fecha.

La Roma gana con golazo, celebracin a lo Cristiano y movida del ‘malagueo’ Huijsen

Ante la urgencia de la Federacin Espaa, el Gobierno espaol estuvo hbil en nacionalizar a Dean hace un mes para posibilitar esta probable convocatoria con la Sub 21, pese a que el chaval an tiene 18 aos.

Pero la Federacin podra as premiar que el chico, y su familia, priorizaron defender a Espaa por encima de su propio pas de nacimiento, Pases Bajos. Recordemos que el padre de Dean es Donny Huijsen, que jug en el filial del Ajax e hizo luego carrera en la Eredivisie.

Por si alguien tiene dudas de la categora de este jugador de slo 18 aos, un dato: desde que Dean se fue cedido a la Roma en este 2024 (fue recomendado por Jos Mourinho), el central hispano-neerlands ha sido habitual en las alineaciones de Danielle de Rossi, el mito que sustituy a Mou. Lleva, slo en Serie A, 10 partidos jugados desde enero, con cinco de ellos como titular. Y tiene slo 18 aos.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/seleccion/2024/03/12/65f0562dca474147268b45b1.html