Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

se manejan desde el smartphone, se conecta a ellos y hasta nos dan recompensas

75

SAIC Motor, matriz de MG Motor, presentó dos nuevos conceptuales inspirados en el mundo de los videojuegos y que marcan el futuro de la empresa en cuanto a movilidad y tecnología; ambos modelos celebran los tres años de SAIC Design, su estudio de diseño global.


Los conceptuales son el MG Maze Concept y el R RYZR Concept y, de acuerdo con MG Motor, “son un regalo de los diseñadores para los fanáticos de los autos”; SAIC Design es un equipo internacional basado en Londres y también fueron los responsables del MG Cyberster, otro conceptual de SAIC Motor presentado hace algunos meses.

MG Maze

El primero de estos conceptuales es el MG Maze, el cual fue diseñado, según, SAIC, tomando en consideración los aprendizajes que tuvieron los expertos durante el tiempo en confinamiento, pues estaría en favor de los vehículos más personales.

MG Maze

Además, a decir de SAIC, el MG Maze se inspira en la experiencia de los videojuegos y “celebra” dos mundos, el real y digital, en el que los
conductores serán los protagonistas de una búsqueda de “huevos de Pascua” en el mundo real del arte digital en ciudades.

SAIC explica que estos “huevos de Pascua” tomarán la forma de un sistema de recompensas basado en puntos para los conductores, de manera muy similar a la función de logros en los videojuegos de PC y consola.

MG MazeMG Maze

Esa experiencia de videojuego también está presente en el diseño interior porque, en lugar de tener un volante convencional, el conductor controla el vehículo con su smartphone, además, la cabina tiene una vista panorámica del entorno y la carcasa de policarbonato se abre verticalmente, por lo que permite a los conductores o jugadores (como los llama SAIC) entrar por la parte delantera en los asientos.

R RYZR

El segundo coche conceptual es el R RYZR, el cual es parte de R, la marca exclusiva de vehículos eléctricos de SAIC. Su diseño se inspiró en las maneras en las que nos moveremos en el futuro, además de ofrecer un concepto de conexión usuario-auto que proporcionaría la posibilidad de conducir como si el auto fuera una extensión del cuerpo.

R RyzrR Ryzr

Incluso, para abrir el auto ni siquiera hace falta una llave, pues el conductor tendría que usar una chamarra inteligente RYZR para arrancarlo que se bloqueará con pestañas en el asiento antes del arranque.

R RyzrR Ryzr

Su estilo es una mezcla de un deportivo de ruedas abiertas y una bicicleta deportiva. El diseño es convertible para aportar la máxima visión
transparente, lo que, de acuerdo con SAIC, permitirá disfrutar del paisaje.

Ambos conceptuales son eléctricos pero SAIC no dio detalles sobre las probables características técnicas y rendimiento, pues, por ahora, los dos autos sólo están en papel y en el imaginario de los diseñadores de SAIC Design.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/WiqmLRRmRQI/saic-muestra-como-imagina-autos-futuro-se-manejan-smartphone-se-conecta-a-ellos-nos-dan-recompensas

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más