Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se manifiestan madres de hijos desaparecidos: no hay nada que celebrar, señalan

47

Integrantes del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Xalapa se manifestaron para exigir a las autoridades resultados en la localización e identificación de sus hijos e hijas que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Al grito de «vivos se los llevaron, vivos los queremos», «si las autoridades buscaran, a nuestros hijos encontraran», «hijo escucha, tu madre está en la lucha» y «este día no es de fiesta, es de lucha y protesta», pidieron respuesta a las autoridades.

El recorrido de los manifestantes inició en el panteón Palo Verde, ubicado en la avenida 20 de Noviembre y concluyó en la plaza Sebastián Lerdo.

Te puede interesar: Red de Madres Buscando Hijos confirma hallazgo de cuerpos en fosas de Jamapa

Al llegar frente a Palacio de Gobierno cerraron la vialidad en la avenida Enríquez con pancartas y fotografías de sus familiares desaparecidos.

Ahí se realizó el pase de lista de los hijos y familiares que han desaparecido desde el 2018 a la fecha.

Este colectivo tiene en su registro al menos 29 casos de desapariciones, por lo que exigen a las autoridades atención inmediata.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/colectivos-de-busqueda-se-manifiestan-en-xalapa-exigen-localizacion-e-identificacion-de-sus-hijos-8260386.html