Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se aceleró la toma de ganancias en bitcoin ¿Hay que preocuparse o no?

115
Hechos clave:
  • «Este no es un comportamiento atípico», explica Glassnode.

  • En general, las proyecciones alcistas para bitcoin en los próximos meses siguen firmes.

Desde hace dos semanas, bitcoin (BTC) se mantiene cotizando debajo de los 73.000 dólares (USD), su nuevo máximo histórico (ATH). Según la empresa de análisis on-chain, Glassnode, esto se produce por una acentuación de la toma de ganancias.

Exhibe que en la última semana hubo más de 2.600 millones de dólares al día en ventas de bitcoins en ganancias. El 40% de ello provino de tenedores de largo plazo. “Sugiere que muchos inversionistas han comenzado a retirar fichas de la mesa”, dice Glassnode.

No obstante, destaca el análisis que este no es un comportamiento atípico de los ciclos alcistas de bitcoin. “Se alinea muy estrechamente con los patrones de mercado observados durante todas las rupturas de ATH del ciclo anterior”, expresa.

Explica que “los precios más altos tienden a activar una oferta más latente, lo que hace que la oferta ilíquida más antigua vuelva a la circulación líquida”. “Esto refleja un evento de transferencia de riqueza, en el que los tenedores a largo plazo distribuyen la oferta para obtener ganancias y satisfacen las nuevas olas de demanda entrantes”, agrega Glassnode.

Puede observarse esto en el siguiente gráfico que refleja el suministro de bitcoin en los últimos ciclos alcistas según su antigüedad. Mientras los colores cercanos al azul representan a las monedas almacenadas por mayor tiempo, los que se aproximan al rojo indican a las de menos.

Suministro de bitcoin según antigüedad de las monedas. Fuente: Glassnode.

En los picos del mercado alcista, este gráfico se ha visto más rojizo por la predominancia de nueva demanda, lo que actualmente no sucede. Si bien se exhibe que ha aumentado el suministro de estos actores, se muestra tal como en periodos típicos que preceden a la continuidad alcista.

Bitcoin se muestra en un lugar casi idéntico al ciclo alcista anterior

Glassnode exhibe también que históricamente, siempre que bitcoin supera un ATH, pasa por un periodo de retroceso y consolidación antes de continuar la tendencia alcista. Así se observa en el siguiente gráfico, en el cual evidencia, además, una similitud del comportamiento actual con el ciclo anterior.

Precio de bitcoin desde su ATH anterior a su máximo de ciclo. Fuente: Glassnode.

La empresa detalla que, tanto por duración como por distancia desde el pico de abril de 2021, el mercado se encuentra en un lugar casi idéntico al ciclo anterior. Esto puede verse en la línea negra del gráfico que muestra el periodo actual y la azul que refleja al anterior ocurrido desde el pico del 2018 a 2021.

En sintonía, Grayscale, el emisor del mayor fondo cotizado (ETF) de bitcoin, manifestó esta semana que el mercado “está a la mitad de una carrera alcista”. Como reportó CriptoNoticias, esto toma lugar en medio de la reactivación de las entradas en tales instrumentos y la aproximación del halving, evento que reduce la emisión limitando la presión de venta.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/acelero-toma-ganancias-bitcoin-preocuparse-glassnode/