Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Gobierno de España comprará hasta el 10 % de Telefónica

239

A través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) informó que ha recibido la orden de adquirir hasta un 10 % del capital de Telefónica. De esta forma, el Gobierno de España no solo volverá a tener participación en la compañía después de más de dos décadas y media, sino que además se convertirá en su principal accionista.

Eso sí, la operatoria todavía no se ha confirmado. De hecho, la SEPI indicó en la misma comunicación que se dispondrá a iniciar los trámites correspondientes a este proceso. Si bien no se mencionan cifras específicas, la adquisición del 10 % de la telco representaría una inversión del Gobierno español estimada en hasta 2.000 millones de euros, considerando la valoración actual de la compañía.

“Con una vocación de permanencia, la participación de SEPI permitirá proporcionar
a Telefónica una mayor estabilidad accionarial para que la compañía alcance sus
objetivos y, por ende, contribuirá a la salvaguarda de sus capacidades estratégicas”, indica el texto firmado Belén Gualda González, presidenta de la Sociedad.

En desarrollo…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/gobierno-espana-accionista-mayoritario-telefonica