Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

LND 0.17 se actualiza con Taproot para pagos con bitcoin más privados y rentables

281

La más reciente actualización de LND 0.17, un cliente para ejecutar pagos con bitcoin a través de la red Lightning, introduce una serie de mejoras enfocadas en el uso de canales Taproot. Además, las nuevas funciones también incrementan la seguridad en la red de intercambio. Por ahora, se encuentra en fase beta.

El equipo de Lightning Labs indicó a través de una nota de lanzamiento que la nueva versión de LND (Lightning Network Daemon) introduce «canales Taproot simples», que incrementan la privacidad y la rentabilidad para usuarios y desarrolladores. Además, es el punto de partida para introducir Taproot Assets, un protocolo que permitiría intercambiar tokens en la red principal.

Entre las mejoras que incluye LND 0.17 se encuentra una optimización de la sincronización de los nodos a través de Neutrino y una actualización de las Watchtowers, con lo que se generan condiciones más seguras para intercambiar bitcoin en la red Lightning.

Canales Taproot simples

La principal actualización del cliente LND se relaciona con Taproot, una tecnología que permite ejecutar contratos inteligentes y transacciones más privadas y eficientes en Bitcoin.

Su compatibilidad con la red de micropagos «es la primera implementación Lightning que permite a los usuarios tener la opción de procesar todas las transacciones en cadena, incluidos los canales de apertura, cierre y cierre forzado, como transacciones Taproot». Esto quiere decir que las transacciones de este tipo serán indistinguibles de cualquier otra transacción en la cadena principal.

Recordemos que Lightning permite hacer transacciones entre usuarios que no se registran en la cadena principal. Sin embargo, al abrir un canal o cerrarlo hay que interactuar con Bitcoin.

Taproot integra firmas Schnorr que mejora la eficiencia. «Este desarrollo garantiza que las operaciones cooperativas [a través de múltiples firmas] en cadena se vuelvan más eficientes en términos de espacio y costos», indica Mohammad Suheb Khan, gerente de producto de tecnología de Lightning Labs.

Los canales Taproot simples no pueden ser anunciados, por lo que los usuarios no pueden hacer público el canal. Los operadores de nodos, tampoco podrán, en esta instancia, enrutar este tipo de canales. «Es esencial reconocer que esta característica aún es experimental. Recomendamos que los usuarios experimenten primero con él en testnet/regtest», sugiere Mohammad.

Por su parte, los desarrolladores ahora cuentan con secuencias de comando MuSig2, un protocolo multifirma de última generación, y Tapscript, el scripting o lenguaje de programación de Taproot, que es compatible y heredero del lenguaje de programación de Bitcoin, Script. Esto les permitirá en el futuro ir añadiendo funcionalidades como contratos de tiempo bloqueado o PTLC, una función que mejora la privacidad de Lightning. «Actualmente se está desarrollando una actualización del protocolo de chismes de Lightning Network denominado Gossip 1.75, que permitirá la funcionalidad de canales Taproot públicos», anticipa el ingeniero.

Sincronizaciones rápidas con Neutrino

LND mejora la sincronización de bloques a través de Neutrino, un cliente ligero de Bitcoin diseñado para Lightning, ideal para dispositivos móviles porque no requiere descargar todo el historial de transacciones y no utiliza muchos recursos. La actualización permite sincronizar nodos de manera rápida a través de la recuperación de filtros en lotes de 1.000 (cuando es posible) en lugar de individualmente. Esta mejora afecta drásticamente a los nodos que se ejecutan por primera vez o que han permanecido desconectados por mucho tiempo.

«Nuestras pruebas indican un tiempo de sincronización de los filtros de bloque 400 veces más rápido en comparación con la versión anterior de Neutrino. Un punto de referencia de Regtest observó que el tiempo de sincronización para 3200 filtros se redujo de 265 segundos a solo 0,653 segundos», indicó Mohammad.

Watchtowers más eficientes

Las actualizaciones de esta versión reducen el uso de la memoria de los nodos que utilicen el cliente Watchtower, lo que permite que «las torres de vigilancia sean mucho más fáciles de ejecutar e implementar para los desarrolladores». Además, serán más estables y confiables en los casos en donde se elimine una watchtower de un cliente, debido a que cualquier actualización pendiente y no reconocida se reproduce en otras sesiones de watchtower.

Las mejoras que se introdujeron en esta versión de LND fueron programadas y auditadas por más de 30 desarrolladores de Bitcoin, quienes ya están trabajando en la próxima actualización de la función de chismes o gossip 1.75 (el protocolo para que los nodos de la red intercambien información), que permitirá hacer públicos los canaeles Taproot.

Como reportó CriptoNoticias, la versión LND 0.16 ya había allanado el camino para que se introdujeran cambios relacionados con el uso de Taproot en Lightning. Las próximas versiones prometen integrar funciones más avanzadas, privadas y seguras.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/lnd-17-taproot-pagos-bitcoin-privados-rentables-actualizacion/