Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se prevén condiciones para lluvias y tormentas

51

Clima en Veracruz.- Se prevé para gran parte de esta semana condiciones para lluvias y actividad de tormentas por las tardes y noches sobre regiones montañosas y en algunos sectores del norte y sur de Veracruz, de nocturnas a matutinas en las llanuras y costas; siendo probable las de mayor importancia hacia mediados de la misma. Esto como resultado de la presencia de 2 Vaguadas, una sobre la Sierra Madre oriental y una más sobre el suroeste del Golfo de México y el desplazamiento de la onda tropical número 8 sobre el Golfo de Tehuantepec y el sur del país.

Durante este período, el ambiente diurno se mantendrá relativamente cálido en montaña así caluroso en las llanuras y costas y el viento del sureste este y noreste moderado a fresco en costas.

La presencia de una dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada analizada de norte a sur sobre el territorio mexicano favorecen esta mañana el flujo de aire marítimo tropical hacia la entidad veracruzana. Lo anterior ocasionará escasa nubosidad y temperaturas altas, especialmente en zonas de planicie y costa.

Clima en Veracruz: Se prevén condiciones para lluvias y tormentas

Por la tarde, es posible que dicha vaguada se apoye Con divergencia en niveles altos de la atmósfera, para propiciar el desarrollo de nublados con potencial de lluvias, especialmente en el sur y regiones de montaña, con valores de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm.

Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones a cargo de la coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos; así como tomar las medidas de prevención correspondientes por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/clima-en-veracruz-se-preven-condiciones-para-lluvias-y-tormentas/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies