Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En La Perla se preparan para los fríos intensos que habrá en diciembre

441

La Perla, Ver.- Diciembre y enero son los meses en los que se registran las temperaturas más bajas en este municipio, mencionó Jorge Martínez, director de Protección Civil Municipal. Dijo que se preparan para apoyar a la población de las partes altas del municipio.

Destacó que las comunidades afectadas por las bajas temperaturas son las ubicadas arriba de los mil 200 metros sobre el nivel del mar, que en total serían 8 mil habitantes, entre adultos mayores y niños.

Abundó que, con la intención de conocer el cambio de clima, cerca de Villas Pico de Orizaba hay una estación meteorológica de donde avisan cuál es la temperatura que se registra en poblaciones cercanas a las faldas del volcán.

Expresó que la población ya conoce donde se ubican los albergues temporales a donde pueden refugiarse en caso que ocurra una emergencia durante la temporada invernal, además, los integrantes de PC están listos para auxiliarlos.

Recordó que en diciembre y enero arrecian las bajas temperaturas acompañadas de niebla y lluvia, que afecta a las comunidades de la zona alta del municipio.

Por instrucciones de la alcaldesa Ruth García Meza salen a recorrer las congregaciones y rancherías, para llevar algunos apoyos como ropa de abrigo y cobertores a los grupos vulnerables por el frío, abundó.

Reveló que por ahora ninguna familia ha tenido que ser trasladada a alguno de los albergues, pues las temperaturas mínimas que se registran están dentro de lo que se considera ‘normal’ -seis grados la mínima-, sin embargo, se prevé que cuando la temperatura sea bajo cero es probable que algunos pobladores ocupen las estancias.

Finalmente, el director de PC negó que haya ocurrido algún deceso en la localidad a consecuencia de las bajas temperaturas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/en-la-perla-se-preparan-para-los-frios-intensos-que-habra-en-diciembre-10966176.html