Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Neymar se recupera de su lesión, pero se perdería la Copa América

257

Neymar, quien actualmente milita en el Al-Hilal saudí, muestra una “buena evolución” de su seria lesión en la rodilla y mantiene previsto reaparecer entre julio y agosto, según dijo este viernes Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña.

El 10 de la Canarinha evoluciona “muy bien” de la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda, aunque todo hace pensar que no estará disponible para la Copa América que se jugará en Estados Unidos entre junio y julio del 2024.

“Ni siquiera hemos llegado a la mitad de su recuperación; solamente cuando estemos más cerca de los nueve o diez meses (de fisioterapia) podremos confirmar su vuelta a las canchas”, explicó Lasmar este viernes.

Neymar fue sometido el jueves a una revisión médica en la clínica de Lasmar, en Belo Horizonte, donde fue operado luego de lesionarse el pasado 17 de octubre durante el duelo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 ante Uruguay, en Montevideo.

Desde la cirugía, realizada el pasado 2 de noviembre, los servicios médicos trabajaron desde el primer instante con un tiempo de baja estimado de entre nueve y diez meses.

El exjugador de Santos, Barcelona y PSG, pasó los primeros meses de rehabilitación en Brasil, donde fue visto en diversas fiestas, y solo volvió a Arabia Saudí en febrero pasado para dar continuidad a su tratamiento.

La prensa cuestionó su estado de forma al regresar al club de Riyad, frente a lo cual Neymar reconoció que estaba “por encima” de su peso normal, pero negó estar “gordo”.

Ante las críticas Dorival Júnior, el nuevo técnico de Brasil,  salió en defensa del delantero de 32 años y aseguró que es “un gran profesional“.

No te vayas sin leer: El director técnico jalisciense fichado por el Chelsea

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Neymar-se-recupera-de-su-lesion-pero-se-perderia-la-Copa-America-20240315-0123.html